In agencia SEO en mexico, SEO en México, servicios de marketing

En la era del comercio electrónico, es importante que las empresas puedan conectar con los clientes potenciales y activos, lo que es posible mediante el SEO On Page. Se trata de un proceso indispensable para el SEO en México, que abarca todas las optimizaciones que se hacen en los sitios web de manera interna para lograr una buena posición orgánica en los resultados de búsqueda de Google.

SEO On Page es considerado como una de las mejores estrategias para optimizar los sitios web, ya que aporta notables beneficios, como mejores tasas de conversión, mayor visibilidad del sitio, disminución en los índices de rebote, aumento del CTR en las SERP y mayor tráfico de calidad; sin embargo, puede ocurrir lo contrario si se incurre a ciertas acciones. Algunas veces se realizan inconscientemente, pero con ayuda de agencias de SEO con amplia experiencia, será posible evitarlas.

Duplicación de contenidos

Es una práctica problemática que se menciona constantemente, pero, aun así, se incurre en ella con frecuencia. Se refiere a los sitios en los que tienen un mismo contenido en varias páginas. Consideren que el buscador no sabe cuál es la página principal, haciendo que compitan entre sí, lo que es perjudicial para el posicionamiento. Los expertos de SEO en México recomiendan que aquellas páginas con contenido similar sean unificadas o que una de ellas sea eliminada para que quede solo la página principal.

Links rotos

A simple vista no parece un verdadero problema, no obstante, si lo es para los expertos de SEO en México. Según un análisis de 100 mil sitios que usaron la plataforma Semrush, se estima que existe un 35% de páginas con enlaces externos (del cual un 60% arrojaba el código 4XX) y un 25% con enlaces externos rotos.

Dificultades al usar las etiquetas H1 y title

Según el análisis mencionado, hay más del 50% de páginas con problemas al usar la etiqueta H1. Un 20% no incluye ninguna etiqueta en su sitio, otro 20% generaron muchas etiquetas y el porcentaje restante duplicó información en la etiqueta H1. Con respecto a las etiquetas title, un 35% las duplicaron, un 15% incluyó títulos muy largos, un 4% incluyó títulos muy cortos y un 8% no los incluyeron. Para evitar esto, los expertos en crear títulos con una extensión de 70 caracteres e incluyen en ellos la keyword.

Errores con la imagen destacada

Se estima que hay alrededor de un 10% de páginas que incluyen imágenes con links rotos y que un 45% tienen imágenes en las que no se incluye la etiqueta ALT. Tal problema impide un buen posicionamiento en el buscador, afecta la experiencia de usuario y aumenta las probabilidades de rebote.

Enlaces On Page usados en exceso

Antes de continuar, es importante mencionar que los datos estadísticos que mencionaremos a lo largo del contenido fueron tomados del mencionado análisis de Semrush. Según este, hasta un 15% de páginas abusaron de los enlaces On Page, lo que indica que muchos negocios recurren al linkbuilding y generan enlaces que dirigen hacia su sitio en páginas irrelevantes y de baja calidad. Para lograr un buen posicionamiento, deben escogerse sólo sitios con contenidos de calidad y relevantes para el sector en el que se participa.

Problemas con meta description

Al aplicar el SEO On Page se detectó que más de la mitad de los sitios tienen inconvenientes con la meta description y, de ese porcentaje, el 30% la duplicó y un 25% no la incluyó. Para que una meta description sea buena y considerada como relevante por el buscador, tiene que resumir correctamente la información de la página y tener una extensión aproximada de 155 caracteres.

Pocas palabras

El análisis menciona que un 18% de los sitios tienen pocas palabras en varias páginas. Es importante que estas últimas incluyan un mínimo de 400 palabras. Mientras más palabras haya, habrá más posibilidades de que Google considere relevante al sitio.

Problemas con el idioma

Para que la estrategia SEO sea exitosa, las empresas que ofrecen servicios de marketing definen el idioma principal de las páginas. Notificar a los servidores el idioma que se usa permite una buena localización y aumenta el posicionamiento a nivel internacional. Cabe mencionar que el buscador identifica el idioma principal de las páginas web mediante las etiquetas HTML, de modo que se muestre el contenido adecuado a los usuarios.

Redirecciones 302

En muchos casos, al modificar el dominio de un sitio web, se realizan redireccionamientos 301 (que son permanentes) para evitar que las páginas pierdan autoridad, no obstante, un 10% realizan redireccionamientos temporales, es decir, del tipo 302. En sí, no consiste en una práctica inadecuada, simplemente no se recomienda. Las redirecciones 302 permite que Google continúe con la indexación de una página antigua e ignore la página a la que se redirige, por tal motivo, la mejor opción es señalar una redirección como tal si la modificación será permanente.

Como verán, son muchos los errores que llegan a cometerse, principalmente aquellos con pocos conocimientos acerca de SEO On Page. Lo preferible es acercarse a una agencia de SEO en México que se encargue de optimizar internamente su sitio web. En Optimización Online encontrarán la mejor opción. Soliciten más información acerca de nuestros servicios o coticen a través del número 800 8903 864 o llenen con sus datos el formulario en la sección «Contacto» de nuestro sitio.

Recent Posts
Carrito de comprasAgencia de SEO en México