In Agencia de marketing digital, posicionamiento SEO, servicios de marketing

¿Cuánto tiempo utilizan diariamente su dispositivo para acceder a la red? La respuesta puede variar, no obstante, es indudable que pasan un tiempo considerable, ya sea para revisar redes sociales, buscar productos o servicios o entretenerse. En todas esas horas, seguramente dieron con muchos vídeos creados para videomarketing, uno de los servicios de marketing digital que ofrecemos en Diseño y Optimización Online. Quizá piensen que pasan por alto tales contenidos audiovisuales, pero es seguro que han sido influenciados por ellos en muchas ocasiones e, incluso, inconscientemente.

Cuando hablamos de videomarketing nos referimos a aquella rama del marketing online enfocado en contenidos audiovisuales, en los que, si bien pueden mostrarse tutoriales, información relevante, consejos, entre otros, se busca promocionar productos, servicios o marcas. El hecho de que los contenidos por vídeo sean los más consumidos, hace que no puedan faltar en ninguna campaña publicitaria. Para que sean efectivos, es importante que entretengan, eduquen o inspiren a su público objetivo.

Existen varios formatos para poner en marcha una campaña de videomarketing, por ejemplo, videotutoriales para estrategias de marketing, testimoniales, animaciones, documentales de marcas, entrevistas con profesionales, videos promocionales, videoblogs por YouTube, contenidos de realidad virtual, entre otros. Sus precios varían; sin embargo, generalmente no requieren altísimas inversiones. Quizá piensen que es necesario pagar miles de pesos para que un artista conocido promocione sus productos y servicios, pero no es necesario. Basta con que los videos sean entretenidos, relevantes y enfocados en su audiencia objetivo.

Ventajas de emprender en el videomarketing

Hay cinco ventajas notables de esta estrategia, que pueden potenciarse si deciden respaldarse en empresa que ofrezca servicios de marketing digital:

Son más entretenidos que otros contenidos

Cierto es que la sociedad actual se ha vuelto más lectora con la aparición de las redes y el internet, no obstante, los vídeos son más preferidos que los textos, sin importar la edad. Su consumo es sencillo y basta con reproducirlos para quedar enganchado. Incluso, un video despierta más el interés, haciendo que las personas consuman más vídeos del mismo creador o con temas relacionados. La idea del videomarketing es captar la atención de los espectadores y retenerlos el mayor tiempo posible, permitiendo así que se familiaricen con la marca.

Mejoran el SEO

Google conoce si un sitio web es capaz de retener a los visitantes. Los vídeos ayudan a que los visitantes permanezcan más tiempo en una página, lo que mejora el posicionamiento SEO. Mediante su algoritmo, el buscador analiza el tiempo en que los vídeos de su sitio son consumidos para compararlos con la competencia. Si una marca tiene buenos tiempos de retención, Google considera que sus contenidos son relevantes, entretenidos y de calidad, aumentando así las posibilidades de que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda.

Más posibilidades de viralizar el contenido

No se necesitan estudios para afirmar que los videos tienen más probabilidades de viralizarse. Esto se debe a su gran capacidad para ser compartidos y para llegar a otros países. Incluso pueden crearse versiones traducidas al inglés para tener un mayor alcance, dependiendo de qué tan local sea su negocio. Recuerden que, para viralizarse, los contenidos deben enfocarse a un segmento de la audiencia y ser siempre compartidos en las redes sociales.

Contenido abundante, pero breve

Los contenidos por texto son más abundantes, pero requieren cierto tiempo de lectura que no muchos individuos están dispuestos a utilizar. En cambio, los vídeos pueden incluir mucha información, sin ningún tipo de aversión, además requieren poco texto e imágenes. Es importante planificarlo bien para que los espectadores queden enganchados y vean todo el contenido. Recuerden colocar un llamado a la acción para que visiten su sitio web y conozcan los productos y servicios que ofrecen.

Consejos para incursionar en el videomarketing y no fallar en el intento

Si implementarán en esta estrategia, respáldense en expertos en servicios de marketing digital y sigan las siguientes recomendaciones:

Publiquen en muchas plataformas

Al publicar en muchas plataformas, habrá más oportunidades de que los espectadores interactúen y visiten el sitio web de las marcas, además, es posible observar cuál es la que más reacciones consigue para que enfoquen sus esfuerzos en ella.  Las que tienen más posibilidades de enganchar y que admiten contenidos audiovisuales son Instagram y Facebook.

Generen tráfico a su sitio

Al terminar cada uno de sus vídeos, no olviden en dirigir a la audiencia a su sitio web, colocando enlaces o sus redes sociales. De esta manera, habrá mayor interacción y generarán posicionamiento orgánico.

Eviten temas controversiales

Puede que un tema sea controversial y esté en boca de todos, no obstante, no siempre es buena idea considerarlo para crear contenidos. Algunos ejemplos son escándalos de famosos, asuntos políticos, bélicos, desastres naturales u otros. Si no saben dirigirlo adecuadamente, hay muchas probabilidades de que la imagen de su empresa resulte seriamente dañada.

Eviten gastar demasiado

Lo peor que puede pasar es que se queden sin recursos mientras su vídeo es producido. Limitar el gasto que harán y controlarlo es importante al principio, para ver cómo reaccionará el público.

Recurrir al storytelling

Los vídeos permiten conectar emocionalmente con la audiencia. Para que esto sea efectivo, conviene recurrir al storytelling. Igualmente, esto hará que los espectadores les den seguimiento a sus contenidos.

En Diseño y Optimización Online somos una agencia de marketing digital con amplia experiencia y podemos ayudarles en su estrategia de videomarketing. Soliciten una consulta, ya sea a través del teléfono 800 8903 864 o llenando el formulario disponible en nuestro sitio web.

Recent Posts
Tiendas virtualesPosicionamiento SEO