No es un secreto que el mundo digital evoluciona a la velocidad de la luz y es necesario mantenerse actualizado en cada área de importancia. Esto incluye el diseño de páginas web, ya que actualmente es necesario una adaptabilidad idónea a distintos tipos de dispositivos y sus necesidades. Un diseño responsive hace referencia precisamente a un sitio web capaz de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla de los distintos dispositivos.
Esto último es crucial pues permite ofrecer una mejor experiencia de navegación al usuario sin importar su tipo de dispositivo. Algo que se traduce como mayor tráfico cualificado y el éxito en el posicionamiento en línea.
¿Por qué es tan importante contar con un diseño responsive?
En el diseño de páginas web se ven constantes innovaciones de importancia que contribuyen a optimizar los sitios y mejorar su dominio, autoridad y posicionamiento. Un claro ejemplo de esto es el diseño responsive o diseño adaptable. Este se enfoca en un adecuado funcionamiento y visibilidad en una amplia variedad de dispositivos. Desde computadoras de escritorio y laptops hasta teléfonos inteligentes y tablets.
Permite mejorar considerablemente la experiencia del usuario con el fin de obtener una larga lista de beneficios relacionados. Generalmente se llevan a cabo mediante el uso de diferentes tecnologías como HTML5 y CSS3, las cuales permiten que el contenido y los elementos multimedia del sitio se ajusten de manera automática. Esto, por supuesto, sin afectar el tamaño de la pantalla y su resolución.
Mejor experiencia para los usuarios garantizada
Los servicios de marketing de Diseño y Optimización Online permiten contar con diseños responsive o adaptables para optimizar el alcance del sitio web. Esto brinda una mejor experiencia a los usuarios ya que podrán visualizar una página que se adapta automáticamente a sus requerimientos.
Esto se traduce como mayor tráfico, mayor tiempo de permanencia en el sitio, menor tasa de rebote y mayor posibilidad de conversión. Todos estos, beneficios directos que posicionan a la marca o página web y otorgan mayor reconocimiento.
Mayor alcance y reconocimiento del sitio
Un diseño responsive actualizado y atractivo permite aumentar el número de usuarios que acceden al sitio web. Principalmente debido a que se habla de un sitio accesible y funcional que no discrimina ningún tipo de dispositivo y permite una visualización cómoda y beneficiosa.
De esta manera el sitio web puede obtener un mayor alcance para llegar a un público mucho más amplio. Lo que permite dar a conocer la marca o página web de una forma efectiva y práctica.
Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda
Los motores de búsqueda como Google cuentan con algoritmos avanzados que clasifican y posicionan a la infinidad de sitios web que existen en la actualidad. Un diseño responsive, en este sentido, es crucial para garantizar un posicionamiento adecuado y atractivo. Principalmente se debe a que Google lo decodifica como una señal de que la página está actualizada y satisface la experiencia del usuario en su dispositivo móvil.
De esta manera se posiciona el sitio web y se destaca de la competencia al ofrecer mayores ventajas, un funcionamiento confiable y optimizado y contenido de valor adaptado a los requerimientos. Sin mencionar que esto también contribuye en la imagen y reputación del negocio digital o página web.
Permite disminuir los costos
Los diseños responsive permiten disminuir los costos por mantenimiento debido a que eliminan la necesidad de contar con un sitio independiente para dispositivos móviles. Es decir, no es necesario mantener dos páginas web diferentes y se reduce el costo por desarrollo y mantenimiento. Todo el contenido ofrecido en la página se adapta de forma automática sin importar el dispositivo y solo se debe mantener un único dominio.
Mejor imagen, reputación y credibilidad
La presencia de agencias de marketing digital y de un diseño responsive permite evidenciar el compromiso de los sitios con la experiencia de sus potenciales clientes y sus usuarios. También permite transmitir una imagen más profesional y moderna del sitio web y enseñar que se está a la vanguardia en cuanto a innovaciones y tendencias tecnológicas.
Esto mejora la reputación de los dominios al mismo tiempo que se cuenta con mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Algo que se traduce como mayor probabilidad de conversión, mayor tráfico de visitantes y mayor número de clics y tiempo de permanencia.
Diseño profesional de páginas web con los expertos de Diseño y Optimización Online
Queda claro que el diseño responsive es un elemento de crucial importancia cuando se habla de la creación de un diseño de páginas web efectivo, funcional y beneficioso. Este tipo de diseño permite adaptar el contenido disponible en la página a cualquier dispositivo móvil para optimizar la experiencia del usuario. Lo que permite al dominio obtener una larga lista de beneficios a largo plazo.
En Diseño y Optimización Online contamos con un equipo de expertos capaces de optimizar su sitio web para que alcance su máximo potencial y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Contáctenos a través del número de teléfono (800) 890 3864 para conocer más información sobre nuestros paquetes y servicios. También puede comunicarse con nosotros completando el formulario de contacto de nuestro sitio web si se encuentra fuera de México.