In SEO

En una agencia de SEO en México, como Optimización Online, nos hemos percatado de que muchos emprendedores y empresarios encuentran muy complejo el Search Engine Optimization, a pesar de los muchos beneficios que puede traerles a su negocio online. Por esta razón hemos decidido explicar el SEO como una analogía a la construcción de un hogar, no te la pierdas.

La mayoría de las personas deseamos tener una casa propia, donde no solo podamos llegar a descansar, sino que podamos organizar reuniones, invitar amigos, familiares, y en especial, formar un patrimonio para nuestros seres queridos; algo similar sucede con nuestro negocio virtual:

La renta, como el pago en AdWords

Cuando pagamos una renta, a largo plazo sentimos haber regalado el dinero al arrendador, ya que mes con mes hacemos un pago, pero no tuvimos más retorno de inversión que haber habitado la casa; en cambio al comprar una casa propia, cada inversión que se haga será a largo plazo: los muebles se pueden hacer a la medida, elegiremos mejores materiales para darle mantenimiento, etc.

Con tu negocio virtual es lo mismo: con el SEO harás inversiones a largo plazo. Un sitio web bien optimizado, un diseño responsivo adaptado a todos los dispositivos móviles, una imagen empresarial atractiva, y otros puntos que a largo plazo te traerán más beneficios que “pagarle la renta” a AdWords.

La dirección, como el dominio de tu sitio web

Tu hogar forzosamente necesita una ubicación, es decir, una dirección, y muchas veces esta influirá en que la casa tenga ciertos servicios y privilegios. En el caso de tu negocio, la dirección es el dominio, es decir el www.tudominio.com, y este es de gran importancia en la web.

Una URL amigable, que tenga palabras clave puede ser de gran ayuda a la indexación; del mismo modo, la terminación (.com, .mx, etc.) es importante. Hace años, muchos negocios virtuales buscaban ser .com, pensando que se posicionaban mejor y que eran favorecidos por los motores de búsqueda, sin embargo en la actualidad podemos encontrar dominios como .mx, .tv, .me, entre otros, y se ha comprobado que los factores más importantes relacionados con el dominio son la antigüedad y la autoridad.

Te recomendamos: Qué son las URL’s amigables y por qué son importantes para el SEO

Los dominios .edu y .gob, educativos y de gobierno respectivamente, suelen rankear más rápido, ya que su terminación indica que son de mayor autoridad y que ofrecen ciertos servicios a los usuarios.

El pago de predial, el hospedaje o hosting

Uno de los pagos más importantes cuando tenemos un hogar propio es el del impuesto de predio, y esto mismo sucede con nuestro sitio web: hay que pagar por su hospedaje en un servidor. Elegir al proveedor de hosting es un tema que dejaremos para otra publicación de blog, ya que hay muchos puntos a considerar, sin embargo podemos resumir en que se requiere de un proveedor cuyo servidor no se encuentre demasiado saturado, que sea del mismo país y que sea confiable en la medida de que se mantenga disponible la mayor parte del tiempo.

La seguridad, el certificado SSL

Tu sitio web necesita brindarles seguridad a sus visitantes, y esto se la proporciona el certificado de seguridad, que encripta la información que dejan, como su correo electrónico o sus datos bancarios en el caso de las tiendas virtuales. Además se necesita mantener vigilado el sitio web para evitar (y atacar) las amenazas informáticas como los virus o el hacking, que además de poner en riesgo la información de los usuarios, compromete la visibilidad y disponibilidad del sitio web.

Tal vez te interese leer: Certificado SSL, una excelente forma de mejorar el SEO

El hogar de tus sueños, tu página web

Tu página web es la carta de presentación de tu negocio y, al igual que en tu hogar, buscas que tus visitantes se sientan cómodos al llegar, por esa razón es importante tomar en cuenta aspectos como:

  • Un diseño atractivo, visualmente agradable y que invite a seguir navegando; esto sería como la fachada de tu casa.
  • Un home “ganador”, donde proporciones la información más importante a tus visitantes; esto sería como la sala de tu casa, que es la estancia donde pasa más tiempo las personas que llegar a visitarte, y por lo tanto debe tener una decoración bonita, atractiva y, en el caso de tu sitio web, funcional, que invite a los usuarios a seguir navegando en el sitio o a visitar el formulario de contacto.
  • Las categorías son las habitaciones, donde vas a estructurar la información presentada a tus clientes potenciales; por ejemplo, en el caso de una tienda en línea puedes agrupar los productos en categorías como “industria”, “restaurante, “hogar”, o en servicios, en caso de que se trate de un blog empresarial.

La correspondencia, el correo electrónico

Al igual que en tu hogar, tu negocio necesita de un correo electrónico donde los clientes potenciales puedan comunicarse contigo, ya sea para solicitar información o cotizaciones. El correo empresarial puede personalizarse con el nombre de tu dominio, lo que le da mayor relevancia y credibilidad a las cuentas creadas, además puedes enviar a las personas que se registren, un correo electrónico con novedades de tu sitio, que pueden ser promociones, ofertas, cupones, artículos de blog, nuevos productos, etc., y esto podemos compararlo con las postales familiares  que se envían cada fin de año a los seres queridos.

Te recomendamos leer: 6 Razones para contratar una agencia de email marketing

Al construir tu casa de ensueño, probablemente recurras a los mejores arquitectos de tu localidad, y no dejarás el diseño y construcción en manos de alguien sin experiencia, que podría brindar resultados poco satisfactorios; el mismo caso en tu negocio virtual. Tu sitio web es la carta de presentación de tu negocio, es la forma en que se plasma tu imagen en los medios digitales, y como lo harías en un local físico, es importante pensar en todos los detalles para proporcionar la mejor experiencia a tus visitantes, para que se conviertan en clientes.

No dejes tu estrategia virtual en manos de cualquiera, acércate a los expertos de Optimización Online, donde podemos ayudarte a diseñar, optimizar, gestionar y llevar tu negocio virtual al éxito en los buscadores. Contáctanos y uno de nuestros consultores te ayudará; solicita el análisis de tu página, sin costo.

 

Recent Posts
email marketinglanding page