Una de las redes sociales que ha crecido exponencialmente en el mundo del marketing digital es Instagram, y el pasado mes de marzo anunció una nueva función, que los e-commerce recibieron con gusto: los pagos, con lo que los seguidores de la red social pueden adquirir de forma rápida y segura los productos que les gusten.
Instagram se ha convertido en una de las plataformas de mayor crecimiento, que actualmente tiene más de un billón de usuarios en todo el mundo; además, es la red con mayor interacción, lo que la convierte en el canal ideal para impactar a las personas jóvenes, ya que sus principales usuarios oscilan entre los 18 y 34 años, y quienes ya no usan otras redes sociales, como Facebook o Twitter.
Esta plataforma tiene sus propios algoritmos, que han cambiado a lo largo de los años; estos algoritmos valoran las interacciones de los usuarios con los contenidos, así como los intereses de los usuarios y su lealtad hacia las cuentas de marcas. Estos puntos son fundamentales al plantearse estrategias en la red social, pues cada vez más marcas buscan tener un lugar en la preferencia de los usuarios de esta red social.
Uno de los puntos clave que se ha observado en esta plataforma, es que sus usuarios sienten una fascinación especial por las compras: la decoración perfecta, el “outfit” matador, el maquillaje más “in”, lo más trendy en música, literatura, incluso en los lugares que prometen (y cumplen) las mejores experiencias. Instagram es el lugar donde los caprichos se cumplen, y las compras son parte del “lifestyle”, y no solo una necesidad para cubrir los productos básicos de la vida diaria.
Es precisamente en todo este entorno, que Instagram, consciente de cuánto disfruta su audiencia las compras, que decidió crear funciones de compra para ellos. El pasado 2018 las novedades fueron las stories, la posibilidad de etiquetar productos en las noticias, los stickers de producto en las stories y un destino de compra ubicado en la pestaña “explorar”. De acuerdo con datos de la misma plataforma, cada mes alrededor de 130 millones de usuarios accede a instagram para ver las etiquetas de los productos en las publicaciones de compras.
Es por lo anterior, que la nueva función responde a las necesidades de la audiencia, que desea comprar con seguridad aquello que le gusta y descubre en Instagram.
La posibilidad de comprar a través de esta plataforma hace que los usuarios tengan una mejor experiencia, y a las empresas les ayuda a que el proceso de venta sea más fácil, ya que sus clientes potenciales no tendrán que acceder forzosamente a su tienda en línea para realizar su compra.
Cabe destacar que la información de pago de los usuarios será protegida y almacenada en un solo lugar, de modo que el usuario solo registrará su información una vez y podrá comprar cuantas veces quiera, desde su aplicación.
Por ahora, los pagos se efectúan con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Discover y PayPal; esta función aún está en fase beta, y se tiene un acceso limitado a los pagos, sin embargo, cuando se lance de forma global, podrán colaborar otros socios externos, como Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor o CommerceHub.
Aprovechar los beneficios de Instagram y las plataformas sociales, es posible si depositas tu confianza en la mejor agencia de redes sociales: Optimización Online, donde contamos con los expertos que buscas para llevar tu marca al éxito. Contáctanos hoy mismo, tenemos planes a tu medida.