En artículos anteriores hemos hablado sobre el SEO y los factores más importantes para la optimización de un sitio web; sin embargo, una vez que lo han optimizado y tenemos una buena velocidad, URL’s amigables, un diseño responsivo e incluso una estrategia para crear contenido, muchos piensan que su tarea ha terminado, y eso no es del todo cierto. Hay otras acciones que puedes hacer fuera de tu sitio web, y que te ayudarán a que suba de posiciones, y hoy te contaremos cinco de ellas:
Analiza a tu competencia
Te invito a hacer un pequeño ejercicio: entra a tu buscador favorito y escribe una de las palabras clave que te interese posicionar; entra a los sitios web que se encuentran en el top 10 y analiza lo que están haciendo. ¿Su sitio es más veloz que el tuyo?, ¿Tienen un blog actualizado?, ¿Cómo manejan sus redes sociales corporativas? Ahora, si tienes conocimientos de SEO y usas alguna herramienta, analiza la competencia con ella y observa qué están haciendo que tú has pasado por alto.
Ahora bien, no se trata de copiar estrategias, sino de detectar áreas de oportunidad donde tu sitio pueda mejorar; en el camino puedes encontrar fallas en tu competencia, nuevas ideas e inspiración para innovar con una estrategia que no se haya visto anteriormente en tu sector de trabajo.
Construye enlaces enfocados en el SEO
El punto anterior puede ayudarte en este: al analizar a tu competencia puedes encontrar sitios de muy buena calidad que te den un enlace, así como conocer aspectos importantes para saber si esos enlaces son positivos para tu sitio.
La estrategia de enlaces debe ser muy bien elaborada: no es recomendable usar el mismo anchor text ni el mismo URL para todos los backlinks, la variedad es apreciada por los motores de búsqueda, ya que es lo más parecido a los enlaces que se comparten de forma natural. Palabras clave de cola larga, URL expuesto, incluso links en otras palabras como “haz clic aquí” son bien valorados por los buscadores, sin embargo, lo más recomendable es tener una estrategia para seleccionar tanto el URL a enlazar como el anchor text.
Recuerda que es mejor la calidad del sitio web que la cantidad de enlaces que recibas, y que un mal enlace puede perjudicar tu posicionamiento.
Date de alta en directorios
Como hemos hablado en otras ocasiones, el SEM orgánico se enfoca en estos sitios, que permiten anunciarse a los diferentes sectores empresariales e industriales; podemos encontrar directorios de muy buena calidad y reputación, que te den una excelente visibilidad, e incluso te ayuden a vender más, sin embargo estos suelen tener un costo. Invertir en directorios o anuncios clasificados es un arma poderosa, pues además puedes incluir un enlace a tu sitio web y ayudarlo a que suba en posiciones, por lo que vale la pena considerar esta inversión.
Hay otros directorios de buena calidad, gratuitos y que son menos explotados, que puedes aprovechar; huye velozmente si un directorio te pide un enlace recíproco o te promete cientos de enlaces, ya que los motores de búsqueda los consideran de baja calidad y tu sitio puede ser penalizado.
Genera contenido para compartir
Una vez más enfatizamos en la importancia de seguir una agenda, ya que esto te permitirá generar contenido para compartir en ciertos sitios web, con base en sus propios lineamientos y para sus usuarios. Puedes redactar artículos de blog, crear infografías, videos o podcasts, mientras sean interesantes y relevantes a la audiencia del sitio web, tendrán potencial para ser compartidos.
Hay sitios web o revistas digitales que venden espacios en su blog, y puede ser útil un link de ellos, pero es vital usar un criterio especializado para analizar si el enlace será positivo, de calidad y nos ayudará a posicionarnos.
No te olvides de tus redes sociales
No hay mejor forma de dejar huella en la web que con el uso de redes sociales, en ellas puedes (y debes) compartir tu contenido, y si tu trabajo es interesante, será compartido con facilidad, por lo que atraerás tráfico, incrementarás la autoridad de tu sitio y su posicionamiento en los buscadores.
En Optimización Online somos la mejor agencia de SEO en México y podemos ayudarte a mejorar tu visibilidad en los buscadores, contáctanos hoy mismo y nuestros consultores te ayudarán a llevar tu proyecto a la cima de los buscadores.