Todos queremos que nuestro negocio este en los primeros lugares de posicionamiento web, por eso es normal que consideremos la posibilidad de realizar distintas acciones que nos ayuden a visibilizarnos. Pues bien, una de ellas es la creación y mantenimiento de un blog, ya que dentro de nuestras estrategias de posicionamiento y creación de marca es importante que nos vayamos postulando como alguien con autoridad en el tema, que nos conozcan por aquello que podemos aportarles.
¿Qué es un blogger?
Primeramente es necesario aclarar de qué hablamos cuando hablamos de blogger, entendiendo a este como un sitio web en donde cuya función se centra en la creación de contenidos de valor, orientado a nuestro público objetivo, con la meta de ir resolviendo algunas de sus problemáticas, aportando información que les funcione. El objetivo es crear una conexión y desarrollar una relación que termine convirtiendo a ese lector en cliente.
Esta herramienta da grandes resultados, ya que permite tener una comunicación directa, sobre todo en su sección de comentarios en donde existe retroalimentación, además de darnos pistas importantes sobre sus inquietudes, y en general mantener una conversación de tú a tú entre empresa y posible cliente.
Por supuesto, para que realmente el blog de rendimiento tenga un impacto tangible y tu empresa sea conocida por la audiencia, es necesario invertirle tiempo, dedicación para subir los textos y redactarlos.
Puede hacerse por uno mismo o contratar los servicios de la mejor agencia marketing digital y seo en México, Diseño y Optimización Online, que con su equipo de expertos no solo se encargan de la redacción de los textos para su blog, también hacen el trabajo de optimización con estrategias SEO probadas.
Quizá te preguntes si deberías iniciar un blog, y la respuesta es un sí rotundo, pues es parte, o debería ser parte de tu estrategia de posicionamiento web. Una buena manera de hacerse notar es teniendo voz y ser leído por otros, además de conseguir reconocimiento para el negocio.
Cuando un blog tiene éxito quiere decir que ha llegado a muchos lectores, principalmente a aquellos que pueden convertirse en clientes, ya que un blog además de informar también tiene el objetivo de convertir.
¿Qué hay de los Beneficios?
La creación de un blog siempre traerá beneficios para quien dedique tiempo en mantenerlo y optimizarlo:
El tráfico aumenta
Para que esto suceda es necesario ser constante en la publicación de textos, así como una secuencia coherente con ellos. Al publicar artículos de valor hace que los lectores no solo crezcan, sino que pasen más tiempo en la web, imagínate que los lectores que llegan buscaban una solución a cierto problema y se han topado con que tú les ofreces una solución. Esto genera confianza y comunidad, a la vez que genera más tráfico, pues si la creación de contenidos es de calidad, no tardarán en sumarse más lectores, pero para esto debe haber frecuencia en las publicaciones. Asimismo, un buen imán que engancha es captarlos con un buen titular.
Da empuje al SEO
Un blog es un elemento importante para la optimización, cuando se trata de impactar en las páginas principales de Google, es necesario que constantemente se produzca contenidos nuevos y de valor. Por lo tanto, al subir de forma frecuente artículos está dando material para que el nuevo contenido pueda indexarse, para que las palabras clave puedan conectar con el motor de búsqueda y así aumentar la visibilidad e ir subiendo hasta llegar a los primeros puestos en las páginas de búsqueda.
Posiciónate como líder
Las personas se convencen de aquellos a quienes ven como líderes, como alguien de confianza. Pues bien, un blog es un camino excelente para lograrlo, es verdad que toma tiempo, pues no se consigue con un solo artículo, pero la dedicación tiene fruto. Si te posicionas como un experto en el ramo generarás confianza, ya que los lectores sabrán a donde ir cuando tengan alguna duda sobre el tema que manejas. A mayor cantidad de consultas se logrará más tasa de conversión.
¿Cómo crear un blog gratuito?
Si quieres aparecer en la primera página de Google lo que debes hacer es crear tu blog, por fortuna existen sitios en donde puede hacerlo y de forma gratuita. La redacción de contenidos es vital para poder posicionar, por lo tanto no hay que dejar pasar el tiempo.
Wix
Otra plataforma popular, es gratuita y para manejarla no es necesario tener conocimientos avanzados de tecnología. Su manejo es intuitivo, sencillo y moderno; además puede gestionarse desde front-end. Una de sus ventajas es que el alojamiento también es gratis, y ofrece una variedad interesante de plantillas y diseños, y por supuesto todo se puede personalizar.
Por lo tanto, quizá tenga que invertir tiempo en su diseño y en la creación de su blog, pero una vez terminado todo estará listo para comenzar a subir información de valor. No olvides que debes colocar palabras clave en tus contenidos para que la estrategia SEO sea efectiva, para posicionar es necesario que todo funcione, pero el primer paso es crear un blog.
WordPress
Quizá sea una de las plataformas más conocidas para la creación de un blog, además, si tu intención es llevarlo a largo plazo este espacio es ideal. Puede personalizarse, sin duda es una de las mejores opciones. Si realmente desea tener una estrategia a largo plazo, también existe la opción de pago por un alojamiento seguro.
La ventaja es que uno mismo aloja el software en la plataforma, lo que da la oportunidad de tener control sobre su funcionamiento y como se luce. Es importante dejar claro que es necesario contar con un nombre de dominio personalizado, en este sentido, evite WordPress.com, ya que aunque también es gratuito, no lo permite y tiene ciertas limitaciones que a la larga te afectarán.
Blogger
Esta plataforma lleva ya muchos años en el mercado, aunque ofrece una buena alternativa, la verdad es que es más para cuando se trata de un blog personal, que para uno destinado para una empresa. Claro que puedes entrar y verlo por ti mismo. Crear un blog en esta plataforma es sencillo y rápido, además su configuración es bastante similar a la utilizada en Google, y para facilitar más las cosas la página de edición es casi como si estuvieras en Word.
Weebly
Este sitio también es perfecto para quienes no son eruditos en la tecnología, además de funcionar para blog, también puede ser utilizado para ventas de productos. Por supuesto, su diseño puede personalizarse, y es sencillo e intuitivo. Asimismo, incluye elementos interesantes para dar más visibilidad a su marca, como iconos para redes sociales, espacio para publicidad, suscripción, llamadas a la acción, por mencionar algunas. Aunque el dominio estará personalizado, debe pagar por él.
Tumblr
Este sitio además de permitir subir la creación de contenidos, tiene mucho dinamismo con imágenes. La particularidad de este espacio es que se centra mucho en publicaciones multimedia o que sean parecidas a las utilizadas en redes sociales. Su gestión es sencilla y dinámica, y es sencillo subir contenidos.
Ghost
Un sitio sencillo y moderno, el software para manejarlo es gratuito, pero el alojamiento requiere de un pago. Comenzar a subir contenidos no es complicado pues sus publicaciones se hacen de forma sencilla, su edición es precisa y fácil de usar.
Una vez que tengas hecho tu blog, hayas puesto atención a cada detalle de su diseño, alojamiento y entre otros factores, no creas que has terminado, ya que si realmente deseas tener un impacto y que este trabajo que has realizado tenga frutos, es necesario un posicionamiento web de tu sitio, para esto hay que alimentarlo con buenos contenidos. Por lo tanto, plantéate la posibilidad de llevar tú la administración de tu blog.
Debes tener muy claro qué es lo que deseas, cuál es tu estrategia, qué temas quieres tratar, esto requiere de inversión de tiempo, y claro conocimiento de redacción. Llevar a flote este barco no es imposible, muchos lo hacen, pero aquí debes tener muy claro que para lograr objetivos debes ser constante y coherente con lo que haces. También debes valerte de técnicas de posicionamiento para poder llegar.
Por supuesto que el contenido, como muchos dicen, es el rey, pero sin los elementos que lo rodean, como la búsqueda de palabras clave, será más complicado llegar. Despreocúpate que siempre puedes ir con profesionales para que lleven la gestión del blog, de esta manera todo el esfuerzo de crear un sitio para tu negocio no habrá sido en vano.
En este sentido, recurre a Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de seo en México que cuenta con un gran equipo de trabajo, todos ellos serios y comprometidos con su labor. Nos respalda el hecho de estar en de 15 ciudades y 5 países. Nos valemos de la tecnología del internet para posicionar marcas, mejorar la conversión, atraer tráfico de calidad.
Para que tu blog sea un éxito y posicione en la primera página de Google, llámanos al número (800) 890 3864 para una consulta gratuita. También puedes enterarte cómo es el estatus de tu sitio web de forma gratuita, para esto entra directo a nuestra web oficial optimizacion-online.com