Los cambios en las interacciones sociales, el confinamiento y las herramientas digitales han llevado a que los eventos virtuales sean cada vez más populares. Esto puede ser aprovechado por tu marca para mejorar su posicionamiento web y generar branding con los usuarios digitales en cualquier parte del país o del mundo.
Este tipo de eventos puede ir desde una conferencia, un webinar exclusivo, la presentación de un nuevo producto, hasta clases en línea. Si estás planificando uno, debes promoverlo lo más ampliamente posible. Esta es la única forma de conseguir que tu público objetivo se interese y asisten. En el mundo digital, puedes aprovechar las redes sociales, campañas de email marketing, hasta tu propio sitio web. Aprovechar todas estas plataformas te hará llegar a público que tal vez no te conocía y puede convertirse en un cliente potencial.
A diferencia de los eventos tradicionales que restringen a los participantes a una ubicación, los eventos virtuales son más flexibles y los usuarios pueden asistir independientemente de su ubicación siempre que tengan acceso a Internet.
La promoción de marca se ha vuelto más desafiante en la era del aumento del trabajo remoto. Hay varias estrategias a considerar. A continuación, vamos a comentar algunas de las tácticas más prometedoras e impactantes para aprovecharlos.
Envíen bolsas de regalos virtuales
Las bolsas de regalo son excelentes artículos promocionales para eventos tradicionales y pueden trasladarse al espacio virtual, porque los obsequios siempre son bienvenidos y se ha demostrado que los productos marcan la diferencia en el reconocimiento de tu marca.
Los regalos pueden ser al azar o seleccionar algo relacionado directamente con el evento que llevarás a cabo. A nivel digital, puedes optar por un cupón de descuento, artículos de regalo, como un libro electrónico, o algo práctico para tus clientes potenciales que ayude a promocionar a tu marca.
Vale la pena recordar que la planificación y distribución de bolsas de regalos para eventos virtuales llevará tiempo. Por lo tanto, es necesario comenzar con mucha anticipación en lugar de dejarlo para el último minuto, ya que la probabilidad de interrupción aumentará si posterga las cosas.
Utiliza los fondos virtuales a tu favor
Puedes aprovechar una gran variedad de plataformas para realizar los eventos virtuales; algunas de estas ofrecen una variedad de características para los participantes. Un ejemplo es Zoom, que incluye la opción de personalizar el fondo del video que se ubicará en lugar de lo que esté físicamente detrás de ti.
Usa este fondo para promocionar tu marca, un producto o una oferta durante un evento virtual de una manera divertida y atractiva. Establecer un fondo que se base en una imagen estática con tu marca, ya sea en forma de un logotipo, una foto de producto o cualquier otra forma de mensaje que tenga sentido, siempre es una posibilidad.
También puedes aprovechar el hecho de que los fondos virtuales se pueden obtener a partir de archivos de video. Esto significa que tiene el potencial de editar algunos clips para reproducirlo mientras estás en el evento. El punto principal es aprovechar estas herramientas tecnológicas para impulsar el conocimiento de la marca.
Invita a oradores interesantes
Al igual que con los eventos tradicionales, es importante invitar oradores interesantes que llamen la atención y atraigan al público. Es útil si los oradores que seleccionan son de interés para aquellos en tu industria o público objetivo. Además, es útil si tienen alguna experiencia en la participación en eventos virtuales en el pasado, ya que existe una curva de aprendizaje para sobresalir en este escenario y poder lograr el objetivo que deseas.
Organice un sorteo para incentivar la participación
Al igual que sucede con las bolsas de regalo virtuales, una forma de atraer a asistentes a tu evento virtual es organizar un sorteo para incentivar la participación. Puedes aprovechar una estrategia de email marketing para enviar un aviso del sorteo a las personas que se registren en el evento.
Solo tienes que enfocar tus esfuerzos en brindar obsequios al estilo de la competencia, lo que significa que solo habrá unos pocos afortunados ganadores para brindar obsequios. Los premios qué proporciones deben estar enfocados en el evento en sí, además de estar asociados con tu marca. Si estás organizando un lanzamiento de producto virtual, esta podría ser la oportunidad perfecta para poner tu última oferta en manos de los asistentes o brindar un cupón de descuento exclusivo para usar en tiendas virtuales.
Usa las redes sociales para hacer transmisiones en vivo
Instagram, Facebook y YouTube tienen la opción de hacer transmisiones en vivo donde puedes retransmitir tu evento virtual. Son una gran plataforma para organizar tu próximo evento virtual. Puede usarlas para preguntas y respuestas y demostraciones, pero también para albergar cuestionarios. Las herramientas de estas redes permiten una mejor interacción entre tu marca y los usuarios.
Promociona tu marca durante el evento virtual
Es importante aprovechar todas las herramientas digitales disponibles para promocionar tu marca ante el tus clientes y público general. Los eventos virtuales son una gran plataforma para promocionar tu marca y productos. Puedes ser tan creativo y atrevido como te sientas cómodo en una reunión virtual.
Explora todas las opciones disponibles en las plataformas de streaming si estás pensando en planificar un evento virtual, estas ideas de eventos virtuales pueden ser el punto de partida para promocionar tu marca y conectarte con tu comunidad de una manera rentable.
En Diseño y Optimización Online somos la mejor agencia de marketing digital en México y Latinoamérica. Contamos con un equipo multidisciplinario que te apoyará en el cambio de dominio y la optimización de tu sitio web y redes sociales para aprovechar al máximo tus eventos virtuales para que tengas el mejor posicionamiento web en motores de búsqueda.
Te invitamos a conocer nuestros paquetes y servicios que tenemos para tu sitio web y marca. Comunícate con uno de nuestros consultores vía telefónica desde cualquier parte de la República Mexicana al (800) 890 3864 o escríbenos en nuestro chat en línea desde cualquier parte del continente. Contamos con oficinas en Colombia, Perú, EE. UU. y Chile para brindarte la mejor atención.