In Agencia de marketing digital, diseño responsivo, ecommerce, email marketing, Redes sociales, SEM, SEO

El email marketing es una de las estrategias más antiguas del marketing digital, pero sigue siendo igual de relevante. Si bien, algunas empresas lo ponen en un segundo plano desde el boom de las redes sociales, contactarse a través de correo electrónico aún tiene los mejores índices de conversión.

Aunque, las personas reciben decenas de correos al día, ¿cómo puedes conseguir llegar a ser visto por tus clientes potenciales? Para responder esta pregunta, hay varias prácticas que puedes aplicar y comentaremos a continuación.

Evita la bandeja de spam

El primer paso para obtener resultados en una campaña de email marketing es que todos tus correos lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios. De acuerdo con el proveedor del correo, hay varios filtros que pueden hacer que llegues a la bandeja de spam y para evitarla hay prácticas que pueden hacer que evites esa bandeja o bloqueen la IP desde donde envías los correos.

El primer punto para no terminar en una blacklist es mantener una base de datos ordenada y filtrar las posibles direcciones que puedan afectar. Los sistemas de scoring se utilizan para medir la reputación de los correos con base en diferentes algoritmos y si detectan que envías correos a muchos usuarios con mails de baja reputación, terminarás penalizado.

Por ejemplo, si tu lista de emails tiene muchos correos electrónicos inventados o usuarios que nunca abren las cuentas, tu reputación será mala. El mismo efecto se tendrá si compras una base de datos de correos electrónicos, ya que generalmente tienen ratios de apertura baja o cero; sin mencionar que es una práctica penalizada por muchos proveedores de correo electrónico, como Gmail de Google u Outlook de Microsoft.

Otra técnica para evitar la bandeja de spam es estructurar correctamente el correo electrónico con una combinación entre textos e imágenes, ya que solo colocar imágenes hace que el correo sea más pesado y tarda en enviarse.

Por último, configura adecuadamente los registros DNS, verifica que sea la adecuada y no realice alguna redirección o se encuentren en algún servidor penalizado.

Mejora el índice de apertura

El ratio de apertura de los correos electrónicos, junto con el ratio de clics, es uno de los indicadores de que tan efectiva es tu campaña de email marketing.

Para aumentar este factor, es importante trabajar en el «Asunto» del correo electrónico. Incluye una oferta o beneficio claro, ya sea información, descuentos u otras ventajas.

Si tienes dudas sobre qué funciona y qué no, realizar un análisis A/B para comprobar qué asunto es el que obtiene más aperturas. Asegúrate de que te identificas claramente, evita ser impersonal o crear un correo poco atractivo.

De igual manera, la segmentación es clave. No todos los usuarios se sienten atraídos por la misma información. Crea segmentos con base en datos demográficos, comportamientos de compra u otras características que te ayuden a llegar a los usuarios.

Define un diseño atractivo

No hay una plantilla ideal para un correo electrónico. Cada usuario es diferente y se ven atraídos por diseños específicos. Básate en tu segmentación y determina cuáles son los gustos de cada grupo, siguiendo siempre un estilo que refleje tu imagen empresarial.

Uno de los puntos más importantes es que el correo tenga un diseño responsivo, que pueda adaptarse a los diferentes dispositivos (teléfono, tableta, computadora). Otro punto importante, es colocar información de contacto y un links hacia tu sitio web o redes sociales para que sea más fácil que los usuarios identifiquen de quién viene el correo electrónico.

Dentro de esta información, es importante ingresar un texto que indique que reciben el correo electrónico porque se dieron de alta en tu base de datos o porque realizaron una compra en tu tienda virtual. Esto ayudará a evitar que te marquen como spam.

Crea un contenido adecuado

La creación de contenido de email marketing se puede dividir en tres partes:

  • Introducción.
  • Texto argumentativo.
  • Llamada a la acción.

La introducción debe ser corta, máximo dos frases y debe ser emocional para captar la atención de los lectores. En caso de que se incluya una oferta o beneficio, se debe mencionar en esta sección.

En la siguiente parte puedes utilizar ayudas visuales, con imágenes, videos u otro contenido multimedia. Coloca títulos llamativos y evita usar las mayúsculas en exceso, ya que genera mucho ruido en la lectura.

Por último, el CTA o llamado a la acción es donde se invita a los usuarios a realizar alguna acción en específica, cómo llamar por teléfono, visitar tu eCommerce, redes sociales o mandar un mensaje por WhatsApp.

Debe reunir una serie de requisitos para ser efectivo:

  • Ser concisa.
  • Debe ser muy clara.
  • Incluye ayudas visuales.

Optimiza tu campaña de marketing digital con Diseño y Optimización Online

Comienza una estrategia de correos electrónicos efectiva que se ajusten a tus diferentes campañas de marketing digital (SEO, SEM o SMM). En Diseño y Optimización Online podemos ayudarte, contamos con expertos en marketing digital para implementar las mejores técnicas para que tu empresa alcance sus objetivos.

En Diseño y Optimización Online somos la mejor agencia de marketing digital en México y Latinoamérica, te apoyaremos en todo el proceso de creación e implementación de una campaña de email marketing que se ajuste a las necesidades y objetivos de tu empresa.

Para conocer más sobre nuestros servicios y alcanzar sus metas de llegar a los primeros lugares de los resultados de Google y tener una mejor presencia en internet, contáctanos. Contamos con oficinas en toda la República Mexicana y a nivel internacional en Perú, Colombia, EE. UU., Costa Rica, Chile y Argentina. Llámanos al (800) 890 3864 o llena el formulario de nuestro sitio web para recibir una evaluación gratuita de tu sitio web.

Recent Posts
SMMecommerce