Las ventajas de Google son la variedad de herramientas de gestión de contenidos que Podemos encontrar, como es el caso de WordPress que con bajo costo de inversión y una muy buena experiencia de usuarios es la herramienta de hosting más utilizada en el mundo. Y a pesar de este reconocimiento, la plataforma no está exenta a problemas y errores que afecten la experiencia de los usuarios. De hecho, su código abierto permite que los problemas sean aún más frecuentes.
A continuación, comentaremos los errores más comunes que debes conocer y cómo solucionarlos.
1.Tiempo de espera de conexión
Este problema ocurre por falta de memoria de WordPress.
Solución:
Administrar bien el almacenamiento, apagar los complementos y volver al tema predeterminado. Después conectar todos los plugins para identificar las posibles causas de falla. Si esto no funciona, entonces sí se trata de falta de memoria y un aumento de capacidad lo resolverá.
2.Error al conectarse a la base de datos
Este es el problema más común de WordPress y se da por un bloqueo del servidor en la base de datos.
Solución:
Contactar al servidor y esperar su ayuda o puede ser solucionado verificando los datos de ingreso de usuario y contraseñas.
3.Error interno del servidor
El típico «500 internal server error» que ocurre en la navegación del sitio web. Las razones son variadas.
Solución:
Verificar el archivo .htaccess, ya que aparece este mensaje de error interno si se encuentra dañado. Para verificarlo solo hace falta ir al administrador de archivos y cambiar el nombre del código a «.htaccess/backup», después verifica que funcione. Si es así, ve a la página de configuración de enlaces permanentes y guarda los cambios.
4.Pantalla blanca
El error es simplemente una pantalla en blanco sin información ni datos que den pista a su origen.
Soluciones:
Activar el Debug
Se trata de activar un buscador de errores que recopila los mensajes de error ocultos y se mostrarán en una página donde se podrán observar las fallas y corregirlas. Para activarlo, ve al dominio y abre el archivo «wp-config-php». Dentro del código «’WP_DEBUG’, falso» cambia la palabra «falso» por «verdadero» y así comenzará el proceso de limpieza.
Aumentar la memoria
El sitio puede exceder el límite de memoria establecido en el archivo wp-config.php; para aumentarlo, hay que agregar el siguiente código: (‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’).
Usar el tema predeterminado
Algunos de estos problemas se deben a la compatibilidad de plugins instalados y para verificarlo hay que regresar al tema predeterminado y desactivar los plugins para ver si era la causa del problema.
5. Pérdida de la contraseña de administrador
No te preocupes si olvidas la contraseña, es más común de lo que piensas.
Solución:
Ve a la opción «Olvidé mi contraseña» y espera el email de recuperación para crear una contraseña nueva.
6. Error 404
Este error común se da cuando no se puede encontrar una página dentro del sitio o ecommerce, lo que frena la experiencia satisfactoria del usuario.
Solución:
Ve a la página de configuración de enlaces permanentes y haz clic en el botón de guardar cambios. Con ello, la plataforma reescribirá el archivo .htaccess y resolverá el problema.
7. Carga de imagen trabada
El uso de contenidos visuales es indispensable en la actualidad. No queremos que las imágenes se vean rotas o no terminan de cargar por completo.
Solución:
Verifica que haya suficiente memoria disponible y, en caso de falla, consulta al servidor y corrige los permisos de la configuración.
8. Error de actualización automática
En el caso de que algún proceso de actualización falle podría presentar problemas en la carga del sitio, esto se da a raíz de plugins que cuando se instalaron causaron alguna modificación en la configuración. Puede presentarse como: «PHP Message: PHP Warning»
Solución:
No se trata de un error realmente, sino de un tipo de cambio que frena el acceso al instalador.
Consulte el foro de soporte o ponte en contacto con el administrador del servidor a través de web/wp-admin/includes/plugin-install.php en la línea 83.
9. Plugin con bugs
También algunos plugins pueden presentar fallas.
Solución:
Primero, para verificar si es la causa del problema, hay que deshabilitar y volverlo a habilitar.
En el directorio de WordPress, a través de FTP, ve a la carpeta wp-content y cambia el nombre de la carpeta «plugins» a «plugins-old» y viceversa para después cargar el sitio y si ya no hay error entonces si estaba ahí la posible falla.
En el panel, activa cada plugin recargando el sitio hasta que aparezca el error y elimínalo de la base de datos.
10. Problemas del servidor
Las fallas en el servidor se solucionan de manera automática y en cuestión de un corto tiempo.
Solución:
Si el problema persiste, lo mejor sería contactar al servidor para que lo solucione.
¿Te sirvieron estas soluciones?
Todas las plataformas de hosting presentan fallas y eso es normal, no todo puede ser perfecto siempre. Por eso, en este artículo te presentamos los errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos efectivamente para brindar la mejor experiencia a los usuarios.
Te invitamos a leer nuestro contenido de blog Importancia de la accesibilidad digital en tu sitio web.
En Diseño y Optimización Online contamos con un equipo de expertos en diseño de páginas web que conocen a la perfección el funcionamiento de los buscadores, las ventajas de Google, manteniéndose al día en los cambios de los algoritmos encargados de determinar el ranking, por lo que somos una gran opción confiable para llevar a su sitio web a los primeros resultados de búsqueda, generar tráfico de calidad y, en general, tener una mejor experiencia de usuario que se traduzca en mayores ventas para nuestros clientes.
Comunícate con uno de nuestros consultores vía telefónica desde cualquier parte de la República Mexicana al (800) 890 3864 o escríbenos en nuestro chat en línea desde cualquier parte del continente. También contamos con oficinas en Colombia, Perú, EE. UU., Costa Rica, Argentina y Chile para brindarte la mejor atención.