Agencia de marketing dígital
¿Cómo detectar a una buena agencia de marketing digital?
Las agencias de marketing digital crecen enormemente, pues es un terreno fértil en donde todos quieren comenzar a sembrar sus frutos. La competencia es dura y cuando requerimos de los servicios de una de estas agencias, nos vemos con un amplio catálogo, pero ¿cómo reconocer una buena agencia de marketing?
En este apartado queremos darte algunos de los detalles y características que tienen las agencias profesionales, como Optimización online, quienes cumplimos con todos estos puntos y te los mostramos para que te convenzas de que somos tu mejor opción.
1.- Especialistas en comunicación digital.
Primer y más importante punto, no puede llamarse una agencia digital si no tiene pleno conocimiento de este mercado, también debe de tener como prioridad el ROI (retorno de inversión).
2.- Conocimiento del servicio que ofrece.
Es obvio que una agencia digital debe controlar a la perfección todos los conocimientos que se requieren para llevar a cabo una estrategia digital de mercado, de no ser así, huye de ese lugar y busca a una agencia de verdad.
También debe conocer y analizar el producto o servicio del cliente, hacerlo suyo y entender a la perfección todas las posibilidades y usos del mismo, para poder crear una estrategia de marketing de impacto.
3.- Planeación.
Cada paso que la agencia da para crear la estrategia de marketing debe estar perfectamente planeado y vertido en papel, así como presentado al cliente para estar seguros que él está conforme y de acuerdo con el plan.
Se deben tener claras las necesidades del cliente, del producto o servicio, el presupuesto, el tipo de clientes a los que está dirigido, y el tiempo en el que se planea terminar la estrategia y comenzar la campaña publicitaria.
4.- Equipo de profesionales.
Una agencia que quiera llamarse como tal, debe tener un gran equipo de profesionales que conozcan a la perfección su trabajo, estos deben ser especialistas en publicidad digital y personal a cargo del área administrativa y de negocios, es importante que separen el área creativa del área de cuentas, solo así se logra la perfecta sincronía y un resultado por demás exitoso.
La agencia debe contar con diseñadores, copies, editores, programadores, redactores, analistas de sistemas, traffickers, personal administrativo, de marketing, ejecutivos de cuenta, en fin, todo un grupo de expertos listos para hacerte crecer.
Es común que las empresas acudan a agencias de marketing digital pues los costos son menores que el contratar a su propio equipo de base, las ventajas son enormes, pues el servicio tiene asesoría y seguimiento, y siempre puedes acudir a ellos cuando requieras de nuevas estrategias sin tener que pagar un sueldo constante.
Como comentamos anteriormente, las agencias crecen a montones, pero sólo logran sobrevivir las que hacen frente a los retos que el ambiente digital tiene para ellas, y éstos son algunos de los retos con los que las agencias de marketing digital se han enfrentado este año:
1. Dominar los nuevos medios.
Cada día surgen nuevos medios de comunicación, o los existentes se reinventan, una tendencia tan cambiante que exige a los profesionales de las agencias de marketing digital realizar continuas investigaciones y nuevas estrategias para garantizar el impacto de la campaña. Es necesario que conozcan los gustos de los clientes, las tendencias de compra y de información, el uso que dan los navegantes a la tecnología y cómo interactúan con ella, todo esto para saber cómo atacar y ser vistos por los posibles clientes.
2. Equipo competente.
Como comentamos anteriormente, el equipo debe estar formado por profesionales, son ellos quienes deben tomar la decisión sobre qué estrategia implementar. Está bien tener en el equipo personas que aprenderán el oficio como trainings, pero no debe ser la mayoría, ya que deben estar preparados y listos para enfrentar cualquier reto de la mejor manera y garantizar el éxito de la estrategia.
Todos deben estar actualizándose constantemente, pues la información y los retos cambian constantemente, por lo que no tener la información precisa en la mente, es un peligro que ninguna agencia debe correr.
3. Saber y ser parte de las tendencias de los navegantes.
Conocer las tendencias de los usuarios de las redes sociales es básico para crear la mejor estrategia publicitaria, éstas también cambian constantemente y lo que fue trending ayer, hoy pasa desapercibido y provoca, en palabras de los mismos consumidores, flojera.
Para que no llegues tarde a las tendencias del momento debes estar pegado a las redes y detectar a tiempo qué es lo que se convertirá en la nueva tendencia, no es bueno que llegues tarde al show pues pasarás desapercibido.
4. Dominar las nuevas formas de comunicación.
Las formas de comunicación y el lenguaje cambian constantemente, si bien el idioma es el mismo, la manera en que el público se comunica sí cambia, debes conocer lo nuevos emojis y memes, los medios que se utilizan más, las aplicaciones de moda y la edad de los posibles consumidores, pues también de ello depende el uso de estas herramientas de comunicación.
5. Creatividad.
Si una agencia de marketing digital no tiene creatividad, está perdida, ya que no sólo debe manejar a la perfección todas las plataformas de comunicación, el conocer también las nuevas tendencias no lo es todo; si no saben sacar provecho de esta tecnología de una manera original y sumamente creativa, no servirá de nada.
En un mundo en donde se necesita de constantes estímulos sensoriales, una campaña sin marketing digital está destinada al fracaso.
Las agencias de marketing digital que no cumplan con dichos requisitos o que no estén listas para afrontar tales retos, difícilmente podrían ofrecerte un servicio que te garantice el éxito. En Optimización Online cumplimos sobremanera cada punto, por lo que somos, definitivamente, tu mejor opción para una estrategia digital exitosa.