B2B
Business to business
El mundo de los negocios se encuentra en constante cambio y crecimiento, se adapta a las innovaciones tecnológicas, reconfigura sus procedimientos de producción y sus relaciones con los clientes. No es de extrañar por ello que en la actualidad, en comparación con décadas atrás, negociar implica una serie de estrategias, de relaciones comerciales basadas en la tecnología, cuya finalidad es la prosperidad de una organización lucrativa y los consumidores.
Algunos piensan que todos los vínculos en el mercado se reducen a la vieja relación entre proveedor y consumidor, sin embargo, desde hace varios años la aparición del internet y el inicio de la era digital han redefinido los modos en que las empresas efectúan sus procedimientos.
Todo aquel negocio que desee consolidarse y alcanzar el éxito, depende de su capacidad de adaptarse a los constantes cambios en el ámbito de la economía. A ello se debe que hoy, muchas firmas posean prestigio y reconocimiento, a su capacidad de hacerle frente a las diversas adversidades y de acoplarse a las diversas situaciones que se imponen en el mercado internacional.
Muchos conceptos como B2B o B2C han surgido en el campo de la economía y han sido aceptados tanto por economistas como por expertos en marketing, pues a través de ellos se comprenden con mayor amplitud las variadas dinámicas que distinguen al mercado de nuestro tiempo. Sin ellos, sería muy difícil entender con claridad los modos que tienen las empresas y corporaciones de operar, asimismo, no tendríamos una explicación detallada de los diversos tipos de relaciones comerciales que han sido establecidas por las condiciones imperantes en la economía actual.
En este contenido de la mejor empresa SEO de habla hispana, a saber, Optimización Online, hablaremos de estos dos conceptos claves en nuestros procedimientos, pues con ellos nuestros queridos lectores tendrán un mejor conocimiento de quiénes somos y a qué nos dedicamos. Cabe mencionar que, en realidad, nos enfocaremos a hablar más sobre lo que es B2B y sólo haremos alusión a B2C como respaldo.
Quienes no estén familiarizados con el término deben saber que se trata de una abreviación que las empresas de hoy utilizan para designar una relación específica de oferta y demanda. Dicha abreviación se basa en las palabras inglesas “Bussiness to Bussines”. Quizás se llegue a pensar que no tiene sentido, pero el término es lúdico y creativo, ya que juega con la palabra “to”, la cual es cambiada por la palabra 2 en inglés “two” debido a la semejanza fonética.
A ello se debe tan peculiar concepto. Ahora bien, ¿qué es eso que llaman “Bussiness to Bussines”? Es un tipo de relación establecida por el marketing, que designa aquellas dinámicas de producción donde una empresa vende y provee a otra empresa con sus productos y servicios.
Dicho en otras palabras, se refiere a aquellas firmas cuyos productos y servicios no están dirigidos a un público o consumidor final, sino que sus mecanismos de producción están orientados a satisfacer las necesidades y exigencias de otras firmas o compañías.
Estas últimas, por medio del Bussines to Bussines, consiguen abastecerse con lo requerido para poder proveer al público consumidor.
Como puede verse, se trata de una dinámica comercial tripartita, es decir de un comercio basado en 3 partes, en la que una empresa (primera parte) contrata a otra (segunda parte) para poder llevar a cabo sus procedimientos productivos, los cuales están pensados en satisfacer los deseos y necesidades de la gente (tercera parte).
Es por ello que, el marketing B2B es codependiente del marketing B2C, es decir, el primero depende de manera directa del segundo pese a que tanto uno como otro tengan marcadas distinciones. Pero, ¿qué es eso de B2C? Se trata de la relación comercial más común y conocida, a saber, la que va dirigida de empresa a consumidor. En otras palabras, B2C no depende forzosamente de Bussiness to Bussines, ya que su destino es el consumidor final.
Pero cuando ambos se integran y participan mutuamente, los beneficios y crecimientos son mayores. Este sistema tripartita, como podrán darse cuenta nuestros queridos lectores, requiere tanto de uno y otro concepto para comprenderlo a plenitud.
Pongamos el ejemplo de SEO, la mejor herramienta en el ámbito del marketing digital, para dar mayor claridad a nuestra definición de Bussines to Bussines. Conocido como Search Engine Optimization, este tipo de negocio depende de los tránsitos que el mayor buscador del mundo, es decir, Google, realiza con sus algoritmos.
En la actualidad, si una empresa quiere alcanzar el éxito, debe pensar en las herramientas que proporciona el SEO, puesto que con esta herramienta digital una firma puede posicionarse en los primeros lugares en el buscador Google con base en palabras clave. ¿Qué quiere decir esto? Que su empresa puede aparecer en los primeros lugares de Google cuando un cliente potencial realiza una búsqueda específica de un producto y servicio.
Optimización Online, la mejor empresa SEO de habla hispana, es un ejemplo claro de negocio que presta sus servicios a otro negocio (Bussines to Bussines). Para ser más precisos, dicho servicio se basa en la creación de páginas web con contenidos de calidad para que la empresa demandante se posicione en los primeros lugares del buscador más famoso de internet. De esta manera, los negocios solicitantes pueden obtener la atención de los consumidores y aumentar sus ventas por medio de los servicios de un negocio ofertante.
Como pueden observar nuestros lectores, el concepto B2B es de suma importancia para nosotros, pues con él podemos definir con claridad nuestras operaciones. Si usted desea incrementar sus ventas, la mejor opción es acudir a una empresa SEO. Acuda con nosotros, le garantizamos que no se arrepentirá. Somos por mucho, la mejor opción.