En Marketing Digital

Cada día surgen nuevas empresas en todos los sectores, y todas buscan destacar por encima de la competencia; el marketing digital surge como la respuesta que los nuevos emprendedores esperaban para darse a conocer y diferenciarse dentro del mar de empresas con productos y servicios similares… la pregunta es: ¿Cómo hacerlo?

¿Qué es el posicionamiento de marca?

Todos somos capaces de reconocer a nuestras marcas favoritas con elementos muy simples: la G de Google, la palomita de Nike, el slogan “A que no puedes comer solo una” de Sabritas; incluso en el mundo de los olores podemos reconocer fragancias que relacionamos de inmediato con las marcas, como el fresco olor a pino para limpiar los pisos.

El posicionamiento de marca consiste en la percepción que las personas tienen de las marcas, que además puede ayudarlas a diferenciar entre una y otra, así como marcar la preferencia y fidelidad de los clientes por sus marcas y productos favoritos. La labor es ardua, y se ha vuelto más difícil con el surgimiento de la tecnología y las plataformas digitales, que han propiciado el incremento de la competencia.

La buena noticia es que las empresas pueden crear nuevas y mejores estrategias de posicionamiento de marca, más personalizadas y efectivas que un comercial en televisión o un spot en la radio; además, estas plataformas nos permiten medir los resultados de cada campaña para poder llegar de forma más efectiva a sus clientes potenciales, o a quienes ya han comprado con nosotros para ganarnos su fidelidad.

Beneficios del marketing digital para el posicionamiento de marca

El mundo digital ofrece un sinfín de posibilidades tanto para los nuevos emprendimientos, como para las empresas ya establecidas y que buscan ampliar su mercado al tener presencia en la web. Por medio de las redes sociales y los buscadores podemos llegar a miles de personas en todo el mundo, así como establecer un contacto directo en tiempo real; además, como mencionamos anteriormente, los resultados se pueden medir para realizar los cambios necesarios para impactar a la audiencia y llegar al gusto del público meta.

Cabe destacar que el posicionamiento de marca requiere de mucho más que de abrir un perfil empresarial en Facebook, o de tener una página web; se requiere de un buen manejo de redes sociales, de SEO, de manejo de reputación, de diseños creativos, una página web de calidad, por lo que es indispensable contar con apoyo profesional para lograrlo.

 

Pilares del marketing digital para el posicionamiento de marca

SEO

El posicionamiento web en buscadores es la estrategia que brinda mayor autoridad a las páginas web, así como una ventaja competitiva al aparecer en los primeros resultados de búsqueda como Google. Tener un sitio web efectivo, que funcione como portal de ventas debe ser la meta principal de todo aquel que busque tener presencia online.

Link building

De la mano con el SEO, el link building es una estrategia muy importante tanto para ganar autoridad en un sitio web, como para la difusión de los contenidos creados y el posicionamiento orgánico. Además, la construcción de enlaces de calidad es parte de la estrategia de relaciones públicas, ya que hay que buscar foros, directorios y sitios web relevantes, de alta calidad, que acepten difundir los contenidos de la marca gracias a su calidad y a los vínculos creados.

Podemos hacer guest blogging, participar en foros respondiendo dudas, e incluso en redes sociales y grupos, lo que es de gran ayuda para llevar tráfico y formar una imagen profesional adecuada.

Redes sociales

Las redes sociales son la forma más eficaz para hacer branding, ya que podemos crear comunidades con personas potencialmente interesadas en nuestros productos y servicios, ofreciéndoles entretenimiento e información de valor las redes también son el canal de ventas más importante en la actualidad, pues podemos crear campañas que lleguen específicamente al público que queremos alcanzar.

Tal vez te interese: Cómo escoger las redes sociales para mi negocio

Manejo de reputación

De la mano con las redes sociales, el manejo de reputación es muy importante para el posicionamiento de marca, filtrando los comentarios negativos para darles solución y mantener la imagen de la marca impecable.

No solo se trata de responder los comentarios en las redes sociales, sino en otros portales, como aquellos hechos especialmente para quejas, o en blogs personales, donde una persona puede hacer una reseña negativa de nuestros servicios.

En cuanto a la reputación, lo mejor es siempre brindar servicios de calidad para tener clientes satisfechos, sin embargo puede darse el cas de una persona descontenta que exprese su molestia en las redes… o la competencia tratando de desprestigiar un buen trabajo. En la web, un comentario negativo pesa más que cinco positivos, por lo que es indispensable evitar que surjan y solucionarlos a tiempo.

Te recomendamos leer: Cómo superar las crisis de reputación

Email marketing

Una estrategia de gran valor para el posicionamiento de marca, ya que llega directamente a la bandeja de entrada de clientes potenciales y de quienes ya nos conocen; los cupones, las ofertas, regalos electrónicos son de mucho valor, y pueden mantener a nuestro negocio en la mente de las personas que más nos interesan.

En Optimización Online somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a posicionar tu marca por medio de estrategias ganadoras para alcanzar el éxito en el mundo virtual. Contáctanos, ¡Somos los mejores!

Publicaciones recientes
landing pageseo