Las pequeñas y medianas empresas y negocios de nueva creación suelen tener poco arraigo en internet, por lo que, además de contar con un sitio web optimizado, deben invertir en Google Ads para aparecer entre las primeras opciones para que los usuarios den clic. Invertir en campañas pagadas requiere de un amplio presupuesto, por lo que se debe optimizar la campaña para aprovechar al máximo cada centavo.
La estrategia más efectiva es la PPC o pago por clic, donde cada vez que un usuario haga clic en el anuncio deberás pagar. Antes de invertir en una campaña de PPC con la asesoría de Diseño y Optimización Online, hay detalles que se necesitan conocer para aprovechar al máximo el presupuesto y que los leads que lleguen a tu sitio web estén calificados.
Programación de anuncios
De manera predeterminada, todas las campañas de anuncios pagados (Google, Facebook, Instagram, YouTube, entre otros) se ejecutarán en la plataforma 24/7; inicialmente, esto tiene el objetivo de que tus anuncios pueden llegar a la mayor cantidad de personas, pero cantidad no es igual a calidad cuando hablamos de leads. Aquí es donde entra la programación de anuncios, que permite limitar las campañas de Ads para que solo se muestran en determinados días y horas. De esta manera, te aseguras de que sean vistos por un público en específico que suele navegar en internet en ese lapso y se obtendrá un mayor retorno de la inversión.
Por ejemplo, si tus productos/servicios están enfocados al mercado empresarial, tu mercado objetivo con personas que tienen un horario de oficina y buscarán tus servicios dentro de ese horario. Por lo que, para mejorar la conversión, lo mejor es que tu anuncio solo aparezca de 9:00 a 18:00 h de lunes a viernes, que son los días y horarios laborales más comunes.
Si bien, en la lógica inicial, llegarás a menos gente, las personas que vean tu anuncio estarán más interesadas en tus productos/servicios, porque la mayoría de los usuarios que buscan tus palabras clave dentro de ese horario están realmente interesados en adquirir tus servicios.
Ventajas de la programación de anuncios en Google Ads
Programar el horario de los anuncios en el motor de búsqueda trae muchas ventajas, ya que tendrás un mejor control en tus campañas, sabrás a dónde se dirigirá el presupuesto y podrás realizar ajustes más efectivos de acuerdo con los resultados iniciales.
Una de las principales ventajas es que podrás unificar grupos de anuncios, lo que facilitará la administración en un nivel más alto y así crear una mejor coherencia en tu estrategia de programación en todas las campañas.
También reducirás el número de clics por parte de usuarios que no están realmente interesados en tus productos y servicios, por ende, ahorrarás dinero en PPC que no retornen la inversión.
¿Qué tener en cuenta al programar anuncios?
Como con todas las estrategias de marketing digital, las campañas pagadas son dinámicas, por lo que debes actualizarlas de manera constante para tener los mejores resultados según las tendencias del mercado. Antes de configurar la programación en Google Ads, hay algunas cosas que debes conocer:
Solo se puede elegir una zona horaria
La programación de anuncios en el motor de búsqueda se ajusta a la zona horaria predeterminada en tu cuenta, por lo que debes asegurarte de que sea la correcta. Una vez que la establezcas, no podrás cambiarla más adelante. En México, la mayoría de los estados cuenta con la misma zona horaria (UTC +6), pero en otros países puede haber 3 o más zonas horarias; en estos casos, se pueden crear campañas independientes y ajustar esas zonas de programación de anuncios en consecuencia, aunque esto representa una inversión mayor.
Analizar los datos históricos
Para determinar el horario adecuado en que deben mostrarse tus anuncios, lo primero es conocer a los visitantes de tu sitio web. A través de herramientas, como Google Analytics, puedes ver cuáles son los días y horas con mayor tráfico, la zona geográfica, entre otros datos importantes.
Selecciona los periodos con mayor número de visitas y ajusta el rango según las características de tu mercado objetivo. De manera inicial, puedes ampliar el lapso una o dos horas y ajustar según los resultados que tenga la campaña.
Determina las palabras clave
De acuerdo con tu nicho de mercado y público objetivo, puedes utilizar una o varias palabras clave con las que aparecerá tu anuncio. Seleccionar las adecuadas puede ser difícil de manera inicial, ya que no todas tendrán su máximo de búsquedas en el mismo horario, por lo que debes ser flexible en el lapso de programación del anuncio.
De manera inicial, selecciona un mayor número de palabras clave y monitorea los resultados en las primeras semanas para determinar cuáles son efectivas dentro del horario programado. Conforme agregues o quites palabras clave, ajusta el horario de programación para tener leads más calificados.
Inicia tu campaña de Google Ads con Diseño y Optimización Online
Una campaña de marketing digital pagado bien optimizada no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que podrás incorporar la estrategia según las necesidades únicas de tu empresa. No importa si eres una pyme con presupuesto limitado o una multinacional, la programación de anuncios te permitirá estar activo en el motor de búsqueda y llegar a usuarios calificados que estén realmente interesados en tus productos y servicios.
Optimizar una campaña de Ads es un trabajo complejo y requiere del respaldo de los mejores expertos. En Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México y Latinoamérica, somos Google Partners y te apoyaremos en todo el proceso de creación e implementación de una campaña que se ajuste a las necesidades y objetivos de tu empresa. Contamos con una amplia cartera de servicios que también incluyen diseño web, SMM, SEO, entre otros.
Para conocer más sobre nuestros servicios y alcanzar sus metas de llegar a los primeros lugares de los resultados de Google y tener una mejor presencia en internet, contáctanos. Contamos con cobertura en toda la República Mexicana y a nivel internacional en Perú, Colombia, EE. UU., Costa Rica, Chile y Argentina. Llámanos al (800) 890 3864 o llena el formulario de nuestro sitio web para recibir una evaluación gratuita de tu sitio web.