Conocer los ejemplos de diseño de Landing Pages más usados este 2021 te permitirá estar al día y captar fácilmente muchos visitantes, sin omitir la optimización del posicionamiento orgánico. No es solo poner elementos al azar. Es importante crear una estructura web realmente efectiva para lograr tus objetivos, especialmente en páginas de destino diseñadas para convertir a los usuarios.
Un análisis de Marketing Sherpa concluyó que casi el 70% de las empresas B2B usan páginas de aterrizaje para crear leads. Posteriormente, pasan por el proceso de conversión, que es su finalidad. Una página de aterrizaje dirige a los clientes hacia servicios y productos específicos e impulsa a los visitantes para efectuar la acción que está determinada, lo que fortalece y aumenta la base de datos de las empresas. Si aplicas las siguientes estrategias en tendencia lograrán una landing page perfecta.
Minimalismo moderno
El minimalismo es ampliamente usado en muchas páginas de destino, aunque este año se ven diseños más modernos y sofisticados. Para conseguirlos, aprovecha los colores bien trabajados, diseño gráfico limpio, formato lineal y pantalla despejada. Las páginas no deben saturarse con elementos innecesarios para que los visitantes se enfoquen en lo que importa realmente.
Un ejemplo digno del minimalismo moderno es Seaborne. Sus diseños son muy limpios y dan la bienvenida a los visitantes con títulos llamativos, además usan llamadas a la acción y una hero image colorida y llamativa. Sus textos son breves y evitan variaciones en la estructura, además son acompañados con imágenes con el mismo color que la principal.
Modo oscuro
Si bien es una técnica usada desde el 2020, tiene potencial suficiente para permanecer este 2021 en las Landing Pages. Las redes sociales usan esta tendencia y pasaron del tradicional blanco al negro, lo que ofrece a los visitantes una opción de bajo contraste con efectos positivos, ya que las páginas pueden verse fácilmente en entornos con poca luz. OpenPhone es un ejemplo, que usa bien los colores para resaltar imágenes y textos.
Animación rotativa
Es una técnica que capta de inmediato la atención de los visitantes, que esperarán la rotación de la imagen para descubrir la sorpresa. Para aplicarla, es importante que la velocidad de carga de la página esté optimizada con ayuda de expertos, ya que perderás usuarios si tarda más de cinco segundos. El sitio puede ponerse lento y pesado debido al movimiento, por lo que debes realizar pruebas previamente.
Un claro ejemplo es el TBWA: The Disruption Company. Dan la bienvenida con una imagen que rota y muestra distintos modelos, además integra un botón visible de llamada a la acción que dirige a un vídeo al presionarlo.
Líneas diagonales
Probablemente has visto páginas con ellas en su diseño. Seguirá en tendencia y es ideal si deseas trabajar con una estética lineal. Una muestra la brinda Dore Partnership en su página de inicio, donde encontrarás una línea que divide en diagonal la imagen y el texto. Es una estética moderna e ideal para separar contenidos. Puedes jugar con las diagonales, por ejemplo, dándoles un diseño de onda, como las olas. Sin duda, una excelente configuración que impactará en tu posicionamiento web.
Interactividad
No es algo nuevo, pero es un excelente diseño que permite usar y percibir las ventajas de la landing page. Las páginas de destino que aplican la interactividad logran que los usuarios pasen más tiempo en su sitio, ya que es muy llamativa y entretenida. Hay una limitación: no todas las empresas pueden costearlo. Vale la pena invertir para lograr mayor receptividad.
Un ejemplo es la página de aterrizaje de eDesing, agencia especializada en tecnologías y diseño. Posee una estructura muy llamativa, además al ingresar notarás una imagen 3D. Lo más asombroso es su movimiento y ver cómo cambia con el pasar de los segundos. Hallarás también un círculo rojo que se mueve según la dirección del cursor y las imágenes junto a los textos son igualmente interactivas.
Elementos flotantes
Crea un efecto tridimensional con un llamativo único. Consiste en añadirle suavidad a las sombras de las capas trabajadas en el diseño del sitio, lo que llama la atención e interés de los usuarios. Para comprobarlo, visita la página de Cash App. Te hará sentir como si estuvieras en la pantalla, además lo utilizan en toda la página, lo que mantiene a los visitantes por más tiempo en la página.
Colores degradados
Aprovechen este año y da un giro a los tonos de tus landing pages. Utiliza un amplia gama de tonos y combínalos entre sí para que le confieran vida sin arruinar la estética a tu sitio web. Un diseño de este tipo es el de Digital Store, que usa los colores degradados a lo largo de su página. Notarás tonos que cambian y se complementan perfectamente, como naranja, morado, verde, azul, entre otros.
Explota tu creatividad e integra cualquiera de estos diseños en tu página de aterrizaje. Puedes incluso combinarlos. Requiere mucho tiempo y experiencia, por lo que le mejor es dejarlo en manos de expertos. En Diseño y Optimización Online podemos ayudarte. Para solicitar una cotización o preguntar sobre nuestros servicios de SEO, marca al 800 890 3864 o envía un mensaje a través del chat en línea.