La IA es un tema que ha estado en tendencia en el ámbito de los servicios de marketing. El denominado ChatGPT enfocado en el modelo de lenguaje GPT de Open AI, es hoy en día uno de los bots más conocidos. Incluso se estaría hablando del GPT-4, descrito como una influencia de la inteligencia artificial generativa, donde se puede generar contenido con solo hacer una sola solicitud. Open AI ha podido triunfar gracias a su modelo de GPT, así como su modelo gráfico DALL-E, donde ha tenido buen reconocimiento. Luego de varias transformaciones, la nueva actualización de la IA del lenguaje ha venido sorprendiendo a los usuarios en general.
En esta ocasión, indagaremos sobre esta tecnología y cómo ha reaccionado Google frente a este avance en el sector de la inteligencia artificial.
¿En qué se diferencia el GPT-4 del modelo GPT-3?5?
El pasado 14 de marzo de 2023, Google trabajaba en la integración de su IA generativa para gran parte de sus productos. En este sentido, se consideraba útil como en el caso de la escritura automática de los correos electrónicos. Mientras que, Open AI avanzaba con la presentación en su sociedad del modelo respectivo de GPT-4.
El nuevo GPT-4 cuenta con mejoras establecidas en el lenguaje, en consideración con la versión 3.5. Esto se ve reflejado en la potencia del razonamiento, es decir, tiene la capacidad de entender mejor el contexto, sin llegar a perder el sentido de la conversación. Otro de los cambios notables, se puede observar a nivel de creatividad, siendo una herramienta proactiva, eligiendo construcciones gramaticales, expresiones y léxico elaborados.
Bard la nueva IA conversacional de Google frente a ChatGPT
A finales del año pasado, Google activó su alarma frente al lanzamiento del ChatGPT. Una inteligencia artificial de tipo conversacional que ha generado gran impacto en internet y, sobre todo, en el campo de los servicios de marketing. Frente a ello, dos meses después Google presentó Bard, una nueva IA conversacional, a través de la cual busca hacer frente a ChatGPT de Open AI.
Antes de la aparición del ChatGPT, Google venía siendo referente en el sector de la inteligencia artificial. Sin importar la existencia de la IA conversación denominada LaMDA – Lenguaje Model for Dialogue Applications, de esta compañía, Open AI apostó por su modelo GPT.
El éxito que ha tenido ChatGPT ha provocado la aceleración del siguiente paso de Google, en lo que respecta al sector de inteligencia artificial. Aunque a Bard le queda mucho camino por recorrer, considerando lo que implica el SEO en México y el campo de marketing digital en general, pues al usarlo se es posible conseguir respuestas con cierta inexactitud.
Google, con su novedad Bard bajo el modelo LaMDA reducido, intentará ganar terreno. Este modelo cuenta con la ventaja de tener una potencia de cálculo menor. A través de los comentarios externos y las pruebas internas de Google, se podrán generar los ajustes respectivos para ofrecer una plataforma de calidad y gran seguridad.
A pesar de que Open AI con su lanzamiento de ChatGPT alcanzó gran popularidad, la privacidad de los usuarios y la protección de datos han sido puestos en mesa de discusión. Recientemente, se puede ver la acusación que realizó la autoridad de privacidad de Italia, debido a que no se puede comprobar la edad de los usuarios y, además, la recolección y almacenamiento de datos personales no presenta una justificación legal.
Opiniones divergentes
Los reguladores de privacidad benefician, en gran medida, la regulación, mientras que, los Gobiernos son vistos como más indulgentes en este sector. Al respecto, el vice primer ministro de Italia ha hecho declaraciones sobre la decisión de garante, destacándose como excesiva. Mientras que, un portavoz por parte del Gobierno Alemán ha indicado que no sería necesario llegar a prohibir el ChatGPT.
Esta controversia, que se ha venido generando, resalta la necesidad de presentar un enfoque equilibrado, en lo que respecta a la regulación de la inteligencia artificial. Además, la innovación en este ámbito puede ser un factor clave para impulsar la económica y generar otros beneficios para los usuarios. Claro está que los derechos de privacidad y protección siempre deben ser respetados.
Con base en el lanzamiento de Google para Bard, aún no se ha presentado fecha oficial para hacerlo a nivel mundial. Se mantienen los periodos de prueba, por lo que se ha considerado seguir realizando ajustes pertinentes para evitar cualquier contratiempo.
¿Por qué contratar un servicio de marketing?
Los cambios en el algoritmo de Google para el posicionamiento SEO y en el mundo digital en general, serán constantes, y para nada debería sorprendernos. Estos se desarrollan, con la finalidad de ofrecer mejores herramientas y los recursos necesarios para optimizar los espacios que se usan con fines comerciales dentro del mercado del marketing digital.
De allí radica la importancia de contratar servicios de marketing altamente efectivos para conseguir aplicar las estrategias adecuadas y que se puedan adaptar a las necesidades y exigencias de este sector. Con Diseño y Optimización Online puede contar esta finalidad. Somos una agencia altamente competente para ayudar a su marca y llegar a los primeros lugares en los motores de búsqueda. Contáctanos a través nuestro chat en línea y consigue una auditoría gratuita.