Fundar un negocio propio es el sueño de muchos y, cuando ese deseo se materializa, empezamos a preguntarnos cómo potencializarlo, pero esto es apenas una de las múltiples interrogantes. Y es que la creación de una microcompañía o una mediana empresa es sólo el principio de un camino largo por recorrer. Una de las claves primordiales consiste en atraer un tráfico continuo de clientes, no sólo existir, e indudablemente, aquello que no está en internet, difícilmente tiene el mismo alcance que otras marcas.
En medio de este panorama, el recurso inicial es obtener presencia en la web con una página que sea vistosa, agradable de visitar y de leer. Sin embargo, este es apenas uno de los secretos. En realidad, el medio más efectivo para catapultar el sitio de una Pyme es el SEO. Y si usted posee una microempresa o negocio en línea, con mayor razón esta herramienta es su aliada natural.
El SEO o Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, es el proceso mediante el cual se puede mejorar la visibilidad de un portal web en los resultados orgánicos de los buscadores. Esta herramienta novedosa y útil, a la hora de catapultar una Pyme, se divide en dos grandes grupos a entender: el on-site, que se ocupa de la relevancia y asegura que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda su contenido; y el off-site, que se centra en diversos factores externos, como la calidad de los enlaces y la presencia en las plataformas de redes sociales.
¿Cómo puede ayudar el SEO a su negocio?
Una de las particularidades de la evolución tecnológica y las actualizaciones de los algoritmos en internet ha sido precisamente la expansión de oportunidades para que todas las pequeñas y medianas empresas encuentren su lugar en el éxito que ha venido acompañando al marketing digital. Y existe un gran número de estrategias dentro del mundo del mercadeo en la web, que pueden implementarse con la finalidad de alcanzar el objetivo tan deseado de ser compañías líderes, la respuesta primordial en el nicho que se trabaja para satisfacer las necesidades de los clientes.
¿Qué hace diferente al SEO? Mientras que la publicidad convencional contribuye a estar presentes en televisión, radio o prensa impresa, que es un factor que no se debe desdeñar, también constituye un pasivo que no todas las Pymes en ciernes pueden asumir. Y es aquí donde la internet y el posicionamiento en los motores de búsqueda viene a ser la respuesta estrella a esta inquietud, debido a diversos factores que deben tomarse en consideración.
En primer lugar, mientras que herramientas como Google AdWords aparecen en la parte superior o inferior de los resultados, mediante una tarifa variable, y que no siempre garantiza permanencia; el SEO ayudará a que su microempresa o negocio de mediana envergadura aparezca en los resultados orgánicos, escalando posiciones hasta ser la primera opción para sus potenciales clientes.
Estudios han determinado que los usuarios de Google suelen decantarse por los primeros resultados de búsqueda, pues, a su juicio, resultan más confiables. Esa es precisamente la meta que agencias de publicidad para internet como la nuestra, que es la mejor agencia marketing digital y seo en México hace por usted.
Rentabilidad: ¿Vale la pena?
Una valla publicitaria puede ser visualizada por muchos que transiten por una avenida, así como una página en un periódico o una revista alcanza a miles de lectores. Pero, ¿Por qué atraer a miles, si puede atraer para sí a millones de lectores?
Esto es lo que promete el SEO, manejado a través de una agencia de marketing digital: la posibilidad de llegar a una tasa mucho mayor de clientes potenciales ¡El número de visitas podría alcanzar niveles sin precedentes! No obstante, esto viene dado por una serie de aspectos que no se pueden pasar por alto.
Una buena agencia de marketing en México, como Optimización Online, pone a su disposición muchos servicios para que usted vea materializado el sueño de contar con un negocio bien posicionado dentro del mercado que desea atraer. Además de servicios tales como diseño web, diseño gráfico, email marketing, entre muchos otros; nuestra compañía trabaja arduamente para que su sitio web esté en el pináculo de los motores de búsqueda, a través de creación de contenido de gran calidad.
Los contenidos para páginas web y blogs, que forman parte del concepto de SEO, están orientados a informar con claridad y entretener al público. Son las respuestas veraces y oportunas que un posible cliente necesita, al momento de hacer una búsqueda en Google. Y su página tendrá menos tasa de rebote, si dispone de textos que sean entretenidos de leer, de fácil comprensión y mediante los cuales el potencial cliente se sienta en sintonía con su empresa o negocio a nivel humano. Su mediana empresa o negocio tiene que presentarse como la indiscutible solución para las necesidades del público.
El SEO requiere un trabajo constante de optimización de contenido y, al contar con los profesionales mejor calificados, nosotros le ayudamos en el proceso.
Confianza en los buscadores
¿Hay algo que usted imagine que no encontrará en internet? Cada día aparece publicado contenido diferente en un volumen asombroso. La internet es la autopista infinita de la información ¡Y usted puede establecer su indiscutible lugar en ella!
Investigaciones han confirmado que las personas confían más en los resultados obtenidos en motores de búsqueda que en aquello que aparece publicado en redes sociales, si bien no debemos olvidar que estas plataformas también son herramientas indispensables para llegar a un público cada vez mayor.
En muchas ocasiones, las Pymes consideran que, a través de los antiguos métodos o del “boca a boca”, conseguirán atraer clientes, pero los avances de la tecnología y nuestro mundo cada vez más moderno nos insta a estar al día con los nuevos modos de alcanzar a muchos más prospectos y mantener una clientela muy numerosa.
Como personas de gran visión, que entienden que el proceso de ventas está cimentado en la persistencia, no debemos rendirnos antes las múltiples posibilidades que ofrece la publicidad y, sin ningún género de dudas, el SEO es lo que está en boga. El objetivo de posicionarse en los motores de búsqueda de una manera orgánica no sólo es una opción, ¡Es su mejor alternativa!
En Optimización Online queremos ayudarles. Nuestra amplia experiencia en el marketing digital es sello de garantía de lo que podemos hacer por su Pyme. Ponemos a su disposición nuestros servicios, ofreciéndole planes que se adaptan a sus necesidades, de la mano de un personal capacitado para orientarlo… No en vano somos la mejor agencia de marketing digital en México, por ello los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros.