In SEO

Todas las empresas, ya sea pymes, micronegocios, o cualquier otro negocio, para crecer, requieren publicidad; en la actualidad, el SEO y el marketing digital ofrecen las mejores opciones para que todo negocio pueda anunciarse y tener un crecimiento, tanto económico, como de su cartera de clientes. Si bien las plataformas digitales nos ofrecen la oportunidad de utilizar sus versiones gratuitas, invertir con expertos en marketing, así como con publicidad pagada, es una opción que deben valorar, y hoy les contaremos sobre los escenarios para invertir.

Muchas personas piensan que las estrategias de SEO en México, y marketing en general, son únicamente para las grandes empresas; sin embargo, esta idea no es totalmente correcta.

Empresas incipientes

En muchas ocasiones, los emprendedores que recién inician, tienen pocos recursos económicos, ya que destinan su capital a cuestiones como adquirir mobiliario, llenar su stock de productos, contratar personal, primeros pagos de rentas y adecuación del local (en caso de que lo haya), o en su defecto, en la creación de su sitio web. Al hacer tu plan de negocios, ten en cuenta que necesitas invertir en marketing, ya que si tu negocio no se encuentra en Internet, es como si no existiera.

En caso de que tu capital sea insuficiente para la contratación de personal capacitado, comienza a estudiar las diferentes formas de anunciarte por internet; por ejemplo, puedes aprovechar las bondades de las redes sociales, de los anuncios clasificados o de los directorios en línea.

Tal vez te interese leer: SEM: Un paso más hacia el posicionamiento web

Negocio en problemas

En los negocios, una “mala racha” puede ser mucho más que eso, y dañar seriamente las finanzas, ya que, sin importar cómo se comporten las ventas, es necesario pagar impuestos, salarios, renta, entre otros gastos derivados. Sin embargo, una mala época puede volverse buena cuando tomamos los recursos que tenemos disponibles y los aprovechamos.

Por ejemplo, puedes aprovechar para sacar el stock que tienes retenido por medio de promociones o concursos, que además de atraer muchos seguidores y generar interacciones, son de gran ayuda para reactivar a los negocios.

Empresa exitosa

Uno de los errores más grandes que se llegan a cometer es confiarse: como la empresa tiene éxito, crecimiento exponencial y mucho movimiento en ventas, opta por no invertir en publicidad, “al cabo que no la necesitan”. Sin embargo, debemos tener presente que la competencia no descansa, y que en algún momento puede llevarse a nuestros clientes, con precios más bajos, con servicios interesantes, o simplemente por la novedad del servicio.

¿Cuánto invertir en SEO y marketing digital?

La publicidad es como un maratón: a diferencia de una carrera, en donde la rapidez es lo más importante, en un maratón hay que resistir; el marketing requiere tiempo, trabajo constante, innovación en las estrategias, así como actualización en las tendencias.

Ya sea que tu negocio sea nuevo, esté en problemas o sea exitoso, invertir es una decisión que se tiene que basar en la calidad, en alcanzar objetivos y no en lo barato; todos tenemos un “amigo que sabe usar Facebook”, pero el marketing digital es mucho más: es análisis, planeación estratégica, métricas, etc.

Aun en un momento de crisis, invertir mal no es recomendable; en el marketing, como en la vida, lo barato sale caro, y un mal servicio puede ocasionar que una crisis se convierta en un problema sin solución.

¡Contáctanos! En Optimización Online somos la mejor agencia de marketing digital en México y podemos ayudarte, ya que contamos con servicios integrales para tu negocio, con paquetes a la medida, que te ayudarán a tener presencia en internet y a obtener más conversiones.

Llámanos hoy mismo y solicita una auditoría, sin costo.

 

Recent Posts
seodiseño web