Meta es el grupo de redes sociales más importante del mundo, Facebook e Instagram, sus principales plataformas suman más de 4,288 millones de usuarios en todo el mundo; que representa más de la mitad de la población mundial. Por esta razón, ha realizado constantes cambios para ajustarse a los cambios socioculturales de la actualidad. Un ejemplo de esto es que a partir del 19 de enero eliminará algunas opciones de orientación en los anuncios que son consideradas sensibles a determinados grupos.
De igual manera, la empresa ampliará el nivel de control que tienen los usuarios sobre los anuncios que ven sobre determinados contenidos, buscando siempre el beneficio de su comunidad y brindar una plataforma social segura para todas las personas.
¿Qué segmentaciones de anuncios se eliminarán?
Meta eliminará opciones de segmentación en las siguientes cuatro categorías principales:
- Causas relacionadas con la salud: por ejemplo, concienciación sobre el cáncer de mama.
- Orientación sexual: por ejemplo, si pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+.
- Prácticas y grupos religiosos: como si son católicos, judíos, musulmanes o pertenecen a alguna iglesia o religión especifica.
- Creencias políticas, problemas sociales, causas, organizaciones o figuras: referentes a partidos o candidatos políticos.
Si bien la eliminación de la segmentación comenzará en enero, las campañas que ya estén en curso seguirán entregándose a los objetivos de audiencia afectados hasta finales de marzo de 2022. De igual manera, solo afectará de manera inicial a Facebook, no a todo el ecosistema de Meta, al menos hasta que se realice un anuncio diferente.
Si un conjunto de anuncios se detiene antes de marzo de 2022, cuando se reactive se aplicarán los nuevos cambios, posteriormente, todos los anuncios activos que aún tengan estas configuraciones serán reiniciados con los cambios indicados. Para que sea posible realizar cambios en la campaña, el conjunto de anuncios o el nivel de anuncio, es posible que deba revisar la configuración de orientación detallada.
¿Por qué se eliminarán opciones de segmentación de anuncios?
Estas medidas tienen como objetivo equilibrar la protección de las audiencias subrepresentadas al ver anuncios que se consideran como sensibles o pueden percibirse como ofensivos y tener un impacto social positivo para los usuarios y las organizaciones y empresas que trabajan en esos sectores.
Si bien estas opciones de filtrado no se refieren directamente a características físicas o atributos personales, sino a las interacciones que tiene el contenido de la plataforma con los usuarios, Meta ha concluido que estas opciones pueden usarse de manera que conducen a experiencias negativas a ciertos grupos de personas, por lo que se debe simplificar el sistema de anuncios para evitar potenciales abusos.
Si bien algunos socios publicitarios y empresas no aceptaron esta decisión para ayudar a generar un cambio social positivo, es importante recalcar que la sociedad está en constante cambio y es necesario adaptarse a estas situaciones, puesto que hacer sentir más cómodos a los usuarios y que noten que las empresas están socialmente comprometidas, traerá múltiples ventajas y serán más competitivas.
Para facilitar el proceso de cambio en las segmentaciones, Meta ofreció algunas sugerencias de cómo las empresas encontrarán alternativas viables para mantener los mejores resultados en sus campañas, sin necesidad de realizar inversiones mayores o perder visibilidad de los usuarios. De igual manera, puedes asesorarte con agencias de marketing digital con experiencia en campañas de SMM.
Meta recomienda utilizar la orientación por ubicación como la forma principal para que las tiendas físicas lleguen a los clientes potenciales y aprovechen los datos para la orientación a través de listas de clientes de una audiencia personalizada.
¿Habrá algún impacto en otras redes sociales?
Meta es la primera red social en realizar estos cambios y, como la principal plataforma en el mundo, será interesante si otras redes (incluyendo las de ecosistema Meta) seguirán este ejemplo y ajustarán las segmentaciones para anuncios. De igual manera, Google Ads podrá verse afectado y puede terminar ajustando los filtros de sus anuncios.
Puede esperarse que, dentro de un futuro próximo, todas las redes sociales realicen los cambios de orientación en las segmentaciones que pueden considerarse sensibles de acuerdo con los cambios sociales, pero esto está por verse, puesto que aún no se sabe qué efecto tendrá en las campañas pagadas para las empresas.
Si bien, como mencionamos, puede ser positivo desde el punto de vista de los usuarios, también existe la posibilidad de que los anuncios pierdan visibilidad o interacción al no llegar a todas las personas que se espera. Por el momento, el siguiente paso es ajustar los anuncios con las segmentaciones que aún están disponibles.
Meta no ha indicado si prevé más ajustes de orientación o si este será el único en el futuro previsible. Aun así, puedes estar tranquilo de que está respondiendo a los crecientes comentarios vocales y esperar que continúe tomando nota de los desarrollos futuros.
Desde problemas sociales debido a la creación de perfiles hasta la tendencia más amplia de preocupaciones sobre la privacidad de los datos, las plataformas publicitarias y los anunciantes deben estar preparados para comentar y analizar temas delicados, ajustando sus actividades y formas de llegar a los usuarios potenciales.
Ajusta tus campañas pagadas de SMM con Diseño y Optimización Online
Estos cambios en Meta harán que todas las empresas realicen ajustes en sus campañas en Facebook, por lo que es importante realizar una serie de análisis y ajustes para no perder relevancia entre los usuarios potenciales y obtener beneficios a tu empresa.
Comienza a aplicar los cambios a tus estrategias de marketing digital con el apoyo de la mejor agencia SEO en México: Diseño y Optimización Online. Contamos con cobertura en toda la República Mexicana y a nivel internacional en Perú, Colombia, EE. UU., Costa Rica, Chile y Argentina. Llámanos al (800) 890 3864 o llena el formulario de nuestro sitio web para recibir una evaluación gratuita de tu sitio web.