In posicionamiento SEO, SEO, SEO en México

El SEO es considerado una de las disciplinas que más cambios puede tener a diferencia de otras áreas. Y esto lo hemos podido sentir, notablemente, en los últimos tiempos. Desde las actualizaciones en sus algoritmos hasta lo que se persigue con esta herramienta digital, el denominado “Search Experience Optimization”, o lo que se podría traducir como: “todo por el usuario”.

Factores a considerar para el posicionamiento en los motores de búsqueda

A pesar de que son varios los factores en los que un motor de búsqueda se enfoca para establecer el posicionamiento de un sitio web, se puede hacer mención de dos, que son básicos: la relevancia y la autoridad.

Autoridad

En términos muy sencillos, se puede decir que, la autoridad viene siendo, la popularidad que tiene un sitio web en los motores de búsqueda. Es decir, mientras más popular sea esta, más valor tendrá la información que comparte a los usuarios. Se trata de un factor que usa el motor de búsqueda, considerando la propia experiencia del usuario. Mientras más se comparta el contenido, es más probable que se pueda llegar a más usuarios que también les parezca útil la información contenida en este sitio web.

Referencia

Cuando se habla de relevancia, se hace referencia a la relación que existe entre una página y la búsqueda dada. Cabe destacar que, esto no es solamente que un sitio web contenga muchas veces el término que se está buscando (a pesar de que anteriormente esto sí funcionaba). Hoy en día, esto no sucede, ya que, el motor de búsqueda se enfoca en distintos factores on-site, para determinar este nivel de relevancia.

¿Cómo se encuentra dividido el SEO?

Se puede dividir en dos grupos:

On site

Tiene su enfoque en la relevancia. Este se asegura de que el sitio web esté completamente optimizado para que el motor de búsqueda puedan entender lo esencial que es el contenido e información que ofrece la misma. En este caso, se toma en consideración el tiempo de carga, la optimización de keywords, el formato de las URL, la experiencia del usuario, la optimización del código, etc.

Off site

Esta viene siendo la parte que se centra en factores externos al sitio web en el cual se está trabajando. Dentro de los factores esenciales para optimizar esta parte del SEO, se encuentran: las menciones en los medios locales, presencia en las redes sociales, el rendimiento en los resultados de búsqueda, la autoridad de la marca, la calidad de los enlaces, entre otros más.

Black Hat  o White Hat

Ya que has conocido en qué consiste la optimización en buscadores y qué factores inciden en el posicionamiento de un sitio web, entonces es necesario que también tengas presente la importancia de seguir las recomendaciones del motor de búsqueda y lo que implica el hecho de no hacerlo.

Black Hat

Está asociado con el intento de mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, a través de técnicas que son poco profesionales o que tienden a contradecir las normativas y regulaciones establecidas por los motores de búsqueda.

Tal es el caso del spam en foros o comentarios en blogs, spinning, keyword stuffing, cloaking. Posiblemente, el Black Hat pueda otorgar beneficios a corto plazo, sin embargo, es considerada una estrategia arraigada sin continuidad, en lo que respecta a largo plazo y que realmente no aporta valor dentro de las estrategias de optimización en buscadores.

White Hat

Vienen siendo todas las acciones que son correctas y que responden adecuadamente a las directrices dispuestas por los motores de búsqueda, en términos de posicionamiento SEO. Debido a que los buscadores dan una mayor importancia a los sitios web que mejor pueden llegar a responder a una búsqueda de usuario.

El White Hat contempla técnicas que tiene como objetivo dar relevancia a un sitio web ante los motores de búsqueda, a través del aporte de valor para los usuarios.

¿Por qué la optimización en buscadores es tan importante?

Una de las razones fundamentales por las cuales es necesaria la optimización en buscadores es, porque hace más útil el sitio web, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Por ello, es necesario establecer estrategias óptimas que ayuden a los motores de búsqueda a identificar en qué consiste la página web, destacando su utilidad y valor para los usuarios.

En pocas palabras, esta viene siendo la mejor forma en la cual los usuarios pueden encontrarte, a través del motor de búsqueda, donde el sitio destaca, por el hecho de ofrecer contenido de valor para ellos.

Para nadie es un secreto que, Google maneja ciertos procesos que son complejos y es lo que podemos distinguir como “algoritmos”, para tener la oportunidad y posicionar una página web. Estos algoritmos cuentan con una gran cantidad de factores de posicionamiento (algunos como los mencionados anteriormente), que se aplican con la finalidad de decidir dónde es que debe estar posicionada una página en específico.

En realidad nadie sabe al 100% o con exactitud, cómo es que funcionan estos algoritmos de búsqueda. Lo que sí se considera son los factores básicos, que pueden ayudar a manejar de mejor forma la optimización en buscadores, permitiendo identificar qué es lo que se requiere para ir optimización los sitios web, conforme a dichos algoritmos.

Aplica el SEO con estrategias efectivas

En Diseño y Optimización Online tenemos presente la importancia que presenta el SEO para los motores de búsqueda y, por ende, diseñamos estrategias adecuadas y oportunas, según las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Teniendo presente lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, con el fin de que puedan subir a las primeras posiciones dentro del ranking de posicionamiento de Google.

Solicita una consulta gratuita con la mejor agencia de SEO en México, contactandonos al 800 890 3864.

Recent Posts
Agencia SEO en MéxicoAgencia de marketing digital