Los propietarios de negocios y comercios han tenido que ajustar sus estrategias de ventas y mercadotecnia durante los últimos meses debido a la pandemia que azota el mundo desde finales de 2019. Las estrategias de marketing digital han sido la mejor opción para las pequeñas y medianas empresas que deben seleccionar entre los métodos orgánicos y los de pago. Google ADS es la mejor estrategia si desean invertir en publicidad pagada y es una gran opción para que las pymes ganen visibilidad y generen ventas para continuar con sus operaciones.
Si aún no estás seguro de que sea la mejor estrategia digital para tu marca, vamos a comentarles a continuación las principales razones para iniciar una campaña de ADS con Google. Si requieren ayuda de especialistas, acudan con la mejor agencia de marketing digital en México y Latinoamérica: Diseño y Optimización Online.
1. Pagas por calidad y clics estratégicos
La publicidad pagada más común contratada en Google es el pago por clic, donde se pagan solo las palabras clave en las que realizas ofertas estratégicas y los usuarios dan clic a la publicidad. Por ejemplo, si eres un médico especialista en cirugía plástica, puedes seleccionar palabras clave como «cirujanos plásticos cerca de mí», de esta manera tus anuncios solo aparecerán cuando alguien realice una búsqueda con esa palabra clave y se te cobrará solo si hace clic en el anuncio y visita tu sitio. Este punto te ayudará también para planificar estrategias SEO.
De esta manera, los clientes potenciales encontrarán tu empresa al buscar en Google lo que ofreces de acuerdo con las palabras clave seleccionadas y solo ocuparas tu presupuesto cuando alguien esté realmente interesado. Si bien solo poner el anuncio no es suficiente, debes optimizar el sitio web, seleccionar adecuadamente las palabras clave y brindar la mejor experiencia del usuario para generar un mejor tráfico y mayor probabilidad de conversión.
2. Tu marca puede competir con las grandes empresas
A diferencia de la publicidad tradicional, como el radio, televisión o medios impresos, donde solo las grandes empresas cuentan con el presupuesto para tener visibilidad; a través de Google ADS puedes competir con cualquier empresa, ya que el costo por clic es igual para todos los que desean ofertar por cada palabra clave en específico, por lo que puede tener la misma visibilidad que otros competidores que son más grandes.
Una vez que comiencen a realizar conversiones para tu negocio, ya sean comprar a través del comercio electrónico, llenado de formularios o llamadas, podrán ver la efectividad de esta estrategia y podrán aumentar su presupuesto para lograr estar sobre sus competidores. Los resultados de las campañas pueden ser analizados fácilmente, gracias a las herramientas que ofrece Google en su misma plataforma. Conocerán en tiempo real el número de clics, costo por clic y efectividad de las campañas.
3. Versatilidad y creatividad en los anuncios
Muchas personas que no tienen experiencia con ADS creen que si en el título del anuncio se coloca la palabra clave exacta por la que se oferta, el nivel de calidad y eficacia del anuncio mejorará y el costo por clic será menor. No obstante, seguir esta estrategia puede ser contraproducente, ya que no habrá que distinga tu anuncio de los de otras empresas.
Una estrategia adecuada en la selección de palabras clave, versatilidad y creatividad en los anuncios puede ser suficiente para destacar de la competencia y hacer que las estrategias sean más eficientes y logres los mejores resultados. No hagas que tu anuncio sea similar a todos los demás.
4. Una adecuada optimización de la campaña permitirá evitar errores
De acuerdo con el análisis de empresas especializadas en publicidad, alrededor del 60% del presupuesto de Google ADS se desperdicia por errores básicos que pueden evitarse con facilidad. Los errores pueden hacer o deshacer su campaña de ADS. Para evitar este tipo de errores pueden contratar a un experto, como los de Diseño y Optimización Online.
Al contar con un especialista, se transparente con el administrador e infórmale qué deseas, cuáles son tus objetivos y qué palabras clave debe trabajar. Entre los errores comunes que suelen cometerse y se deben evitar están:
- Ofertas incorrectas. Ofertar por palabras clave que tengan una relación vaga con tu negocio, no utilizar el modificador de concordancia amplia, la concordancia de frase, la concordancia exacta y la concordancia amplia correctamente puede hacer que tus campañas no tengan el impacto deseado.
- No monitorear los resultados. Las campañas de ADS son un arte, deben ajustarse constantemente para que se encuentren los parámetros necesarios para tener éxito. Si no se monitorea la campaña constantemente, no se podrán hacer los ajustes necesarios.
- Configuración incorrecta del seguimiento de conversiones. Esto conduce a imprecisiones en los informes y no se pueden tomar las decisiones correctas.
- La orientación geográfica no está configurada correctamente según los objetivos comerciales.
- Asignación de presupuesto inadecuada. El presupuesto debe estar mejor distribuido a las partes más rentables del negocio o áreas que el negocio busca crecer
- Ofertas de fecha/hora inadecuadas. Para muchas empresas, no es necesario ofertar de 1 a 6 a. m.
- Mala experiencia en el sitio de destino. El usuario está expuesto a contenido no relacionado directamente con lo que se ve en la oferta publicitaria, por lo que es importante optimizar tu sitio web, tener el mejor diseño, una imagen corporativa definida y brindar la mejor experiencia del usuario.
5. Se ajusta múltiples nichos
Como sucede con cualquier estrategia de marketing digital, la publicidad de pago por clic no se ajusta a todos los nichos empresariales; no obstante, con la optimización adecuada, las campañas podrán tener éxito en prácticamente cualquier empresa. Si se ejecuta correctamente, puede ser una mina de oro para su negocio. Lo bueno es que si desea comenzar a usar se puede configurar una campaña en menos de una hora y puede tener un impacto monumental a largo plazo para tu negocio.
Para planificar la mejor estrategia de Google ADS, sin importar el tamaño de tu empresa o el giro, te invitamos a comunicarte con los consultores de Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México, donde los apoyaremos en el diseño y gestión de las campañas con profesionales altamente calificados y las herramientas más innovadoras para que compitan a nivel nacional e internacional.
Tenemos presencia en las principales ciudades de la República Mexicana, Perú, Colombia, Chile y EE. UU. Para una consulta gratuita, conocer el estatus de tu sitio web y conocer el catálogo de servicio que les ofrecemos, llámanos al (800) 890 3864 o escríbenos a través de nuestro chat en línea, con gusto uno de nuestros consultores responderá todas tus preguntas y comenzaremos la planificación de la estrategia digital de tu marca para mejorar tu presencia en internet y llegar a la primera página de Google.