In Marketing Digital

Dentro del mundo del marketing digital, YouTube ha destacado como la red social de difusión de videos que más se utiliza en todo el mundo, por lo que más empresas buscan brindar contenidos a su audiencia a través de esta plataforma. Sin embargo, aún hay quienes dudan de las ventajas de la publicidad en YouTube, y hoy les contaremos sus beneficios.

YouTube fue creado en el año 2005 por tres ex empleados de PayPal, y tan solo un año después fue adquirido por Google, por lo que se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en el mundo del marketing digital. A partir de la compra de YouTube por Google, su crecimiento ha sido exponencial en cuanto a tráfico, horas de permanencia, y en inversiones publicitarias.

Tal vez te interese: 9 tips de marketing digital en YouTube

De acuerdo con datos de la misma red social:

  • Los usuarios que ven la publicidad completa, tienen 23 veces más probabilidades de interactuar con la marca que se anuncia.
  • Cada año, la cantidad de anunciantes de videos en YouTube crece más del 40%.
  • El gasto promedio de las 100 principales empresas anunciantes incrementa cada año más del 60%.

YouTube Marketing se utiliza en todo el mundo, ya que se puede crear videos promocionales, con un guion atractivo y técnicas audiovisuales que las mismas empresas eligen, pueden difundir sus anuncios de un modo entretenido y con altas probabilidades de generar una conversión.

Los anuncios en YouTube se pagan después de que el espectador ha visto más de 30 segundos del video, o cuando interactúa con los banners o botones de llamado a la acción; además, al igual que los anuncios en AdWords y Facebook Ads, los anuncios pueden segmentarse con palabras clave, temas o cuestiones demográficas como género, edad e intereses.

Los resultados de las campañas se analizan a través de YouTube Analytics; algunos anuncios se pueden ver antes de que comience el video que el usuario ha elegido ver, y puede omitir el anuncio tras cinco segundos de reproducción, por lo que los videos cortos son los más recomendados para captar la audiencia de los espectadores en poco tiempo. De acuerdo con las recomendaciones de YouTube, los videos de quince segundos de duración es lo más recomendable, ya que son cortos y poco molestos para el usuario; además, YouTube Analytics omite los datos de videos vistos por un tiempo menor a diez segundos.

Sin embargo, la cantidad de vistas de los videos se incrementa cuando los usuarios ven al menos 30 segundos sin interrupciones, así como cuando interactúan con los botones de llamado a la acción, hacen clic en los enlaces al sitio web o a los banners complementarios.

YouTube ofrece cuatro tipos de anuncios

Anuncios TrueView

Estos anuncios trabajan por el modelo de costo por visualización, CVP, es decir, se paga únicamente cuando el usuario ve el anuncio completo. Entre estos anuncios se encuentran:

  • Son anuncios ubicados a la derecha de los videos destacados y arriba de la lista de sugerencias, y en caso de que el reproductor esté en “modo teatro”, aparecen debajo. Únicamente se ven en ordenadores.
  • Superposición. Antes se conocían como “anuncios in video”, son semitransparentes y se colocan en la parte inferior de los videos; al igual que los de display, solo son visibles en ordenadores.
  • In stream true view. Son los anuncios de videos que pueden saltarse tras cinco segundos de reproducción; se colocan antes, durante o al finalizar el video que se está viendo. Incluso es común verlos en las partes más interesantes del video, por ejemplo al ver una película. Estos anuncios se pueden visualizar en dispositivos como ordenadores, celulares, televisores y consolas de videojuegos. Una variante de los anuncios in stream son los que no se pueden saltar, ya que duran muy poco tiempo (12 segundos o menos).

Banners estándar

Los banners son otra forma de anunciarse en YouTube, los cuales se pagan por clic o impresiones, y se dividen en:

Banners estándar durante la reproducción del video. Se muestran cuando se reproduce un video, en la parte superior derecha de la pantalla. No se ven en la página de inicio y únicamente son visibles en ordenadores.

Banners estándar en resultados de búsqueda. Son anuncios que solo se visualizan en los resultados de búsqueda, y únicamente en ordenadores.

Banners estándar para móviles. Estos banners pueden aparecer en la página de inicio de YouTube y en los resultados de búsqueda, en dispositivos móviles.

Formatos Masthead

En YouTube se pueden utilizar los formatos Masthead, anuncios similares a un banner, orientados a empresas y negocios con grandes presupuestos, ya que son muy costosos, pues se caracterizan por aparecer exclusivamente en la página principal, donde se mostrarán por 24 horas para promocionar tu marca, servicio o productos.

Anuncios para Móviles

Se trata de formatos publicitarios diseñados especialmente para dispositivos móviles; se dividen en:

  • Roadblock para Móviles. Anuncios que pueden verse en la página principal de YouTube y en la exploración de videos, desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Brindan datos sobre la cantidad de usuarios que han visto el anuncio a lo largo de cada día.
  • Anuncios de Video In-Stream. Son anuncios que se reproducen automáticamente durante quince segundos, antes de que comience el video principal. Se muestran cuando las personas reproducen un video de un partner de inventario premium, dentro de la aplicación de YouTube para Android, pues solo pueden verse en dispositivos móviles Android.

Anunciarse en YouTube es una alternativa interesante, que puede dejar muy buenas conversiones si la estrategia se lleva a cabo de la mano de un experto.

Recent Posts
seo inteligencia artificialinstagram pagos